| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de noviembre de 2016

POBLACIONES » Alzira » Para el PP, los intereses políticos no pueden poner en peligro la calidad asistencial del Departamento de Salud de la Ribera
» C » Política » Sanidad y Salud

Para el PP, los intereses políticos no pueden poner en peligro la calidad asistencial del Departamento de Salud de la Ribera

Las especialidades médicas y la reversión del Hospital de la Ribera. ¿Qué se dijo en el último Pleno de Alzira? (II)



ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se presentó una moción por parte del Grupo Municipal Popular sobre "una exigencia a la Generalitat para que se mantengan todas las especialidades médicas y servicios que ofrece el Hospital Universitario de la Ribera y el Departamento de Salud de la Ribera, y que se perderían con la reversión de la gestión del mismo".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.
La moción fue desestimada por los votos desfavorables del equipo de gobierno y los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
2ª entrega. Juan Mª de la Cámara, concejal del Partido Popular
Al inicio de su intervención recordó que antes de existir el actual Hospital de la Ribera los pacientes tenían que recorrer más de 40 kilómetros para acudir a Valencia y poder ser atendidos "y algunos se quedaban en el camino", apostilló el edil popular.
En el año 2018 termina la concesión administrativa del Departamento de Salud de la Ribera por lo que el Partido Popular quiere defender con esta moción "una atención sanitaria de calidad, que se garantice y mantenga la cartera de servicios que presta el departamento a todos sus ciudadanos".
De la Cámara aseguró que hay informes de la Conselleria de Sanidad que demuestran que el 82% de la población está contenta con los servicios prestados y que este tipo de gestión ha sido referente a nivel europeo y mundial.
"No entendemos que algunos grupos políticos estén en contra de este hospital; algo que funciona no puede o no debe cambiarse y cuestionarlo lleva a la inseguridad al ciudadano. Así mismo, tampoco entendemos que intereses políticos restrinjan el servicio sanitario y los reorganicen según les interese", afirmó de la Cámara.
Ante algunas intervenciones de la oposición en las que se hablaba de posibles amiguismos fue contundente al replicar que "no pueden decir que el modelo es para ganar dinero los amigos, ni que las auditorias están amañadas; es un tema bastante serio como para ir ofendiendo al personal del hospital y alarmar a la población. Si creen que hay amaño, demuéstrenlo".
Insistió en varias ocasiones que desde el Partido Popular lo que se quiere es no perder los servicios sanitarios y la calidad asistencial.
 
Entregas anteriores
1ª - José Andrés Hernández, concejal del Partido Popular






Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.