| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/11/2016

POBLACIONS » Alzira » Política

Para el PP, los intereses políticos no pueden poner en peligro la calidad asistencial del Departamento de Salud de la Ribera

Las especialidades médicas y la reversión del Hospital de la Ribera. ¿Qué se dijo en el último Pleno de Alzira? (II)



ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se presentó una moción por parte del Grupo Municipal Popular sobre "una exigencia a la Generalitat para que se mantengan todas las especialidades médicas y servicios que ofrece el Hospital Universitario de la Ribera y el Departamento de Salud de la Ribera, y que se perderían con la reversión de la gestión del mismo".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.
La moción fue desestimada por los votos desfavorables del equipo de gobierno y los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
2ª entrega. Juan Mª de la Cámara, concejal del Partido Popular
Al inicio de su intervención recordó que antes de existir el actual Hospital de la Ribera los pacientes tenían que recorrer más de 40 kilómetros para acudir a Valencia y poder ser atendidos "y algunos se quedaban en el camino", apostilló el edil popular.
En el año 2018 termina la concesión administrativa del Departamento de Salud de la Ribera por lo que el Partido Popular quiere defender con esta moción "una atención sanitaria de calidad, que se garantice y mantenga la cartera de servicios que presta el departamento a todos sus ciudadanos".
De la Cámara aseguró que hay informes de la Conselleria de Sanidad que demuestran que el 82% de la población está contenta con los servicios prestados y que este tipo de gestión ha sido referente a nivel europeo y mundial.
"No entendemos que algunos grupos políticos estén en contra de este hospital; algo que funciona no puede o no debe cambiarse y cuestionarlo lleva a la inseguridad al ciudadano. Así mismo, tampoco entendemos que intereses políticos restrinjan el servicio sanitario y los reorganicen según les interese", afirmó de la Cámara.
Ante algunas intervenciones de la oposición en las que se hablaba de posibles amiguismos fue contundente al replicar que "no pueden decir que el modelo es para ganar dinero los amigos, ni que las auditorias están amañadas; es un tema bastante serio como para ir ofendiendo al personal del hospital y alarmar a la población. Si creen que hay amaño, demuéstrenlo".
Insistió en varias ocasiones que desde el Partido Popular lo que se quiere es no perder los servicios sanitarios y la calidad asistencial.
 
Entregas anteriores
1ª - José Andrés Hernández, concejal del Partido Popular






Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.