| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de febrero de 2020

POBLACIONES » Corbera » Según el PP de Corbera, la contratación del Blues Festival podría 'rozar la ilegalidad'
» Política

Según el PP de Corbera, la contratación del Blues Festival podría 'rozar la ilegalidad'

"Terceras personas están gestionando indirectamente el dinero de todos los corberanos"


._000735
El Partido Popular de Corbera va a solicitar al gobierno municipal de Compromís que realice una consulta ciudadana a través de la página web del consistorio para que la ciudadanía del municipio decida si es conveniente seguir con la celebración del Blues Festival, que este año celebraría su sexta edición y cuyas fechas ya se conocen, a pesar de que la propia concejala de fiestas, Maribel Gayón, afirmó en el último pleno que “no hay nada cerrado”.
Según denuncian desde el Partido Popular, el festival genera muchas dudas. Por una parte, existe una supuesta “organización” del mismo que se encarga de las contrataciones y pasa las facturas al ayuntamiento tal y como el Grupo Popular ha podido comprobar en dichas facturas, pero la “organización” no tiene ningún tipo de convenio o contrato con el ayuntamiento. Esto significa que terceras personas están gestionando indirectamente el dinero de todos los corberanos, algo que roza la ilegalidad. Y todo ello con el visto bueno de la concejala de fiestas y el alcalde.
Por otra parte, desde el Partido Popular consideran que el coste del evento es desorbitado. La última edición –de dos días- costó casi 6.000 Euros divididos en 10 facturas que incluían noches de hotel y hasta un alquiler de una vivienda por 4 días, a pesar de que el festival solo duraba dos.
En palabras del portavoz municipal del PP, “no entendemos cómo un festival de música se costea con dinero público, se celebra en lugares privados y se permite que el beneficio sea 0, ya que el ayuntamiento no obtiene absolutamente nada por este festival. A los 6.000 Euros de coste hay que añadirle el montaje de los escenarios y la limpieza de los viales. Además, casualmente, los que sí obtienen beneficios son personas cercanas al equipo de gobierno relacionadas con el mundo de la música y la organización de este tipo de eventos. Un negocio redondo para los vecinos de Corbera”.
Apuesta por una consulta ciudadana o el pago de entradas
En este contexto, desde el Partido Popular apuestan por la realización de una consulta ciudadana, con la finalidad de que sean los vecinos los que decidan si quieren que el festival se siga celebrando o no o en qué condiciones. “Nuestra denuncia no es una crítica, es una propuesta constructiva para mejorar la gestión de algo que vemos que a la concejala de fiestas se le ha ido de las manos, no sabemos si deliberadamente o no. La programación de un festival no se puede cerrar en una paella entre amigos para que la fiesta la paguemos entre todos, se trata de evaluar la viabilidad del festival y si, como en otros tantos actos festivos y culturales, se cobra entrada por los conciertos y actuaciones. Si, da beneficios, estaremos encantados en que se celebren muchos más. Si da pérdidas y molestias al vecindario, como ha ocurrido hasta ahora, lo mejor es que el ayuntamiento se plantee alternativas que contenten a toda la población y no solo a unos pocos. O lo costean los organizadores o lo mejor es que deje de celebrarse. El pueblo requiere de numerosas inversiones y estaremos encantados de proponer alternativas de gasto para esa cantidad de dinero.”, aseguran desde el Partido Popular.
Partido Popular de Corbera

 

._000681

,_000698

._000696 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.