| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/06/2017

POBLACIONS » Corbera » Música

La música blues llega a La Ribera con el III Corbera Blues Festival

El festival contará con las actuaciones la banda francesa Hat Man Session y el aclamado guitarrista José Luis Pardo


._000476

._000464
Este fin de semana se celebra la tercera edición del Corbera Blues Festival. La localidad de la Ribera Baixa volverá a vestirse de blues durante dos días en la que se sucederán actuaciones de diferentes bandas del panorama comarcal, regional, nacional e incluso internacional.
La primera sesión será el viernes a partir de las 22h con Dazzling Road, una banda formada hace poco tiempo por músicos de La Ribera que está teniendo una gran progresión. Tras ellos, serán los Nasty Boogie los que tomarán el escenario. Con dos discos a sus espaldas, son uno de los mayores referentes del blues en Valencia.
El sábado será cuando se ponga toda la carne en el asador o, en este caso, en el caldero donde se cocinará una exquisita paella para todos los que gusten combinar la buena música con la gastronomía autóctona. Al mediodía, en las piscinas municipales y con la Serra de Corbera como telón de fondo, todos los músicos podrán participar en una jam-session que seguro será una auténtica fiesta. Tras ello, la exquisita paella calmará los hambrientos estómagos de los asistentes.
La tarde-noche del sábado será un no parar de blues que, durante unas horas, hermanará el pueblo de Corbera con la ciudad de Chicago o el Delta del Misisipi. El espectáculo comenzará con el dúo Txus Blues & Jose Bluefingers, una pareja que lleva más de veinte años paseando el blues por recintos y festivales a golpe de calidad musical y mucho humor. Después será el turno de Los Fabulosos Blueshakers, un quinteto valenciano que combinan los ritmos más frescos con los sonidos de raíces, la fórmula mágica para complacer a todo tipo de público.
Cuando la luna ya se haya aposentado sobre el cielo mediterráneo será el turno de Hat Man Session, una de las sensaciones del panorama bluesero en Francia y ganadores de diversos premios durante los últimos años. Un concierto suyo es como viajar desde las profundidades del Misisipi hasta los locales más sucios y polvorientos del South Side de Chicago. El armonicista Marko Balland enciende su instrumento en cada show y la profunda voz de Nasser Ben Dadoo recuerda a la de aquellos viejos bluesmen que tan poco significaron entonces y tanta admiración despieran en el presente.
La velada la cerrará el trío del guitarrista argentino afincado en Madrid José Luis Pardo. Considerado uno de los que mejor domina el lenguaje del blues con las seis cuerdas a este lado del Atlántico, el músico combina sus giras por Europa con visitas a Estados Unidos, donde ha tocado con artistas de la talla de Phil Guy, John Primer, Billy Branco o Bob Margolin, entre otros.
La organización del evento espera superar la asistencia de la edición anterior y consolidar el Corbera Blues Festival dentro del circuito nacional de eventos dedicados a esta música de raíces afroamericanas.

PROGRAMA

Viernes 30 de junio
22h……. Dazzling Road
24h……. Nasty Boogie

Sábado 16 de julio
12.30h… Jam-Session
15h……. Paella-Blues
---
19.30h… Txus Blues & Jose Bluefingers
21h……. Los Fabulosos Blueshakers
23h……. Hat Man Session
01h……. José Luis Pardo Trío 
Corbera Blues Festival
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.