| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/08/2012

POBLACIONS » Alzira » Política

Los socialistas de Alzira inician una campaña informativa sobre la reclamación de los errores del copago farmacéutico a la conselleria de Sanidad

“Este copago es uno de los mayores atentados contra el sistema sanitario público que tanto nos ha costado consolidar”

Desde que el pasado 1 de julio comenzase a funcionar el denominado ‘Copago Farmacéutico’ se están produciendo multitud de errores en el cobro de los medicamentos.Los más afectados son los pensionistas que con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno del Sr. Rajoy ahora también pagan parte de los medicamentos que consumen al mes.
Según lo establecido por la ley, el tope que deben de pagar los jubilados con una renta no superior a los 18.000 euros es de 8 euros al mes. El problema es que a muchas personas mayores se les está cobrando mucho más de lo que deberían de pagar.
Las explicaciones que se dan desde la conselleria de Sanidad es que la Administración abonará la cuantía de dinero que se haya cobrado de más en la cuenta bancaria donde se paga mensualmente la pensión.
Deben ser los interesados los que deben entregar su solicitud con los datos bancarios y no olvidarse de ello.
La información que ofrece la conselleria de Sanidad es insuficiente lo que debería hacer el gobierno valenciano del Partido Popular es una campaña informativa explicado las cosa a los afectados, especialmente a los jubilados y pensionistas.
Son muchas las personas mayores que no logran entender el sistema, un sistema que los responsables de Sanidad no han sabido explicar con claridad. El copago farmacéutico es uno de los mayores atentados contra el sistema sanitario público que tanto nos ha costado consolidar a lo largo de los años. En la sede de los socialista alzireños se dispone de toda la documentación necesaria para informar y si fuera necesario realizar las reclamaciones a la administración con las instancias pertinentes.
Desde el próximo día 20, la sede de los socialistas alzireños permanecerá abierta para atender e informar del injusto copago farmacéutico y realizar cuantas reclamaciones estimen convenientes los ciudadanos más perjudicados.
Con este nuevo modelo de copago el coste de los medicamentos repercute directamente sobre todos los ciudadanos con menos recursos económicos y los que tienen mayores problemas de salud.  Foto: El mundo
Isabel Aguilar
Secretaria general de los socialistas alzireños

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.