| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de mayo de 2013

POBLACIONES » Cullera » Los hosteleros de Cullera tienen mejor resultado en mayo que en Semana Santa
» Comercios » Economía » Turismo

Los hosteleros de Cullera tienen mejor resultado en mayo que en Semana Santa

La ocupación en hoteles ronda el 90% y las previsiones para verano indican que podría ser «el mejor desde el inicio de la crisis»

c#ristianmahiques20130120
Los cinco primeros días del mes de mayo han servido para cambiar el ánimo de los hosteleros de Cullera, algo alicaído a causa de la crisis económica. El hecho de que el tiempo haya acompañado, junto al puente festivo en Madrid y las fechas iniciales de mes, que encuentran a la gente con dinero recién cobrado en sus carteras, ha sido muy bien valorado por el sector. Su presidente, José Palacios, destacó la buena respuesta de los turistas a la hora de gastar. «A falta de algún dato concreto, estamos hablando de que ha estado por encima de la Semana Santa», remarcó Palacios.
De este modo, frente a los factores positivos del inicio de mayo, Palacios recordó que el tiempo no fue tan benigno y que el hecho de que se acercara el fin de mes hizo que los vecinos y visitantes se dieran menos alegrías en los restaurantes de la zona.
«El gasto medio por visitante ha sido más alto estos últimos días», apuntó el responsable hostelero, quien señaló que este fin de semana está marcando una tendencia ligeramente al alza que comenzó en las pasadas Fallas para mejorar unas cifras en un año que parecía iba a ser peor de lo que está resultando por el momento.
«Aunque esto es pronto y puede ser un poco arriesgado decirlo, quizá estemos empezando a hablar de un cambio de tendencia, al menos por lo que respecta al sector turístico», añadió.
Los hoteles tampoco tienen motivo para las quejas por estos primeros días de mayo, ya que en la mayoría de ellos la ocupación ha rozado el 90%: «Nos están llegando referencias muy positivas de los hoteles».  Manuel garcía.  Leer noticia completa en las Provincias
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.