| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/05/2013

POBLACIONS » Cullera » Comerços » Economia » Turisme

Los hosteleros de Cullera tienen mejor resultado en mayo que en Semana Santa

La ocupación en hoteles ronda el 90% y las previsiones para verano indican que podría ser «el mejor desde el inicio de la crisis»

c#ristianmahiques20130120
Los cinco primeros días del mes de mayo han servido para cambiar el ánimo de los hosteleros de Cullera, algo alicaído a causa de la crisis económica. El hecho de que el tiempo haya acompañado, junto al puente festivo en Madrid y las fechas iniciales de mes, que encuentran a la gente con dinero recién cobrado en sus carteras, ha sido muy bien valorado por el sector. Su presidente, José Palacios, destacó la buena respuesta de los turistas a la hora de gastar. «A falta de algún dato concreto, estamos hablando de que ha estado por encima de la Semana Santa», remarcó Palacios.
De este modo, frente a los factores positivos del inicio de mayo, Palacios recordó que el tiempo no fue tan benigno y que el hecho de que se acercara el fin de mes hizo que los vecinos y visitantes se dieran menos alegrías en los restaurantes de la zona.
«El gasto medio por visitante ha sido más alto estos últimos días», apuntó el responsable hostelero, quien señaló que este fin de semana está marcando una tendencia ligeramente al alza que comenzó en las pasadas Fallas para mejorar unas cifras en un año que parecía iba a ser peor de lo que está resultando por el momento.
«Aunque esto es pronto y puede ser un poco arriesgado decirlo, quizá estemos empezando a hablar de un cambio de tendencia, al menos por lo que respecta al sector turístico», añadió.
Los hoteles tampoco tienen motivo para las quejas por estos primeros días de mayo, ya que en la mayoría de ellos la ocupación ha rozado el 90%: «Nos están llegando referencias muy positivas de los hoteles».  Manuel garcía.  Leer noticia completa en las Provincias
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.