| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/11/2012

POBLACIONS » General » Música

Las corales y bandas de música de La Ribera Alta recibirán 97 instrumentos musicales

El Gran Teatro de Alzira será este próximo viernes el escenario del primer acto de este programa musical

La Diputaciónde Valencia entregará a partir de este viernes 859 instrumentos a 335 entidades musicales de la provincia, distribuidas en 287 bandas de música y 48 corales.
El programa, articulado desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia, tiene una partida de 680.000 euros para los ejercicios 2011 y 2012 y se presenta como una intervención directa en las ayudas al acceso de medios materiales, -instrumentos, en este caso-, por parte de entidades musicales.
Un total de 48 corales de 23 municipios de la provincia recibirán 58 instrumentos de coro y 287 sociedades musicales de 217 pueblos, mas la ciudad de Valencia, se repartirán 801 instrumentos
La corporación provincial dona, con carácter gratuito y financiación total, desde 2009 los instrumentos que solicitan las bandas de música pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y corales de la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

Un compromiso de la Diputación
El diputado de Teatros, Cristóbal Grau, ha destacado el compromiso de la Diputación de Valencia y muy especialmente el del presidente Alfonso Rus por la cultura y, en concreto, “con las agrupaciones musicales”.
“Hemos aumentado el presupuesto destinado a estas agrupaciones, la corporación provincial destinará 1,8 millones de euros para ayudar a las sociedades musicales, bandas de música y orquestas juveniles a través de sus diferentes programas”, ha anunciado el responsable provincial.
En este sentido, Grau ha aseverado que la Diputación de Valencia “ha hecho una gran apuesta por el patrimonio musical valenciano con el programa Retrobem la Nostra música” y, según apunta el diputado,  “con la  edición de partituras de música de autores valencianos, tanto para bandas como para orquesta y coros”.
Del mismo modo, Grau ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es “ayudar a las agrupaciones musicales que más lo necesiten ya que son uno de los máximos exponentes en Valencia”.

Primer acto de entrega
El Gran Teatro de Alzira será este próximo viernes el escenario del primer acto de este programa musical que también realizará actos comarcales en Canet d’En Berenguer, Riba-roja, Llutxent, Chiva, Alcàsser, Llosa de Ranes y Real de Gandia.
Las corales y bandas de música de La Ribera Alta recibirán 97 instrumentos musicales.

Ayudas urgentes
Además del programa Retrobem, la Diputación ha atendido las necesidades urgentes que tienen las sociedades musicales de Valencia, debido a la situación crisis económica, con la entrega de una subvención extraordinaria para las escuelas de las bandas.
Así, 155 escuelas recibieron por pare del presidente Alfonso Rus  cheques bancarios por un importe total de 500.000 euros, que llegarán a miles de alumnos y profesores de las escuelas de bandas adscritas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente ha recibido una ayuda para gastos de la organización de 30.000 euros.
La provincia de Valencia alberga en la actualidad un total de 322 escuelas de las 530 que hay en la Comunitat Valenciana. Con esta subvención extraordinaria se reforzó el compromiso de la Institución que preside Alfonso Rus de mejorar la formación musical en la provincia, tal como pone de relieve las cantidades destinadas en los últimos años a las sociedades musicales que ascienden a más de 22 millones de euros.
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.