| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

POBLACIONES » General » Música » Política

La Diputación de Valencia entrega instrumentos a grupos musicales de la Ribera Baixa

El presidente Rus entregó los instrumentos a las sociedades musicales de Albalat de la Ribera, Almussafes, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, El Perelló, Polinyà del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca


._000329
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entregó ayer 110 instrumentos a sociedades musicales, coros y grupos de folclore de la Safor y otros 16 a agrupaciones de la comarca de la Ribera Baixa, en un acto celebrado en el Teatre Serrano de Gandia, y al que también han asistido el diputado provincial de Teatros, Cristóbal Grau, y la diputada de Cultura de la institución, María Jesús Puchalt.La ceremonia también contó con la presencia de los diputados provinciales Ernesto Sanjuán, Salvador Enguix y Carlota Navarro, así como del alcalde de Gandia, Arturo Torró, y los representantes de las sociedades musicales. Antes del acto de entrega, el presidente Rus ha recordado que la Diputación de Valencia estará al lado de las agrupaciones musicales porque “es nuestra obligación”.
“Intentamos que todas las comarcas tengan sus instrumentos con la mayor brevedad posible, porque la música, para nosotros, es lo más grande”, señaló el presidente. Del mismo modo, Rus añadió que “la corporación provincial lo tiene claro, los ayuntamientos valencianos siempre contarán con esta aportación”. También recordó que la Diputación ha mantenido todas sus ayudas a las agrupaciones musicales ya que, según ha manifestado, “realizan una labor social y colectiva muy importante”. En este sentido, apuntó que en las agrupaciones se demuestra la democracia, “puesto que todos los integrantes son iguales”.
Por su parte, el alcalde Torró ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia por “tan importante iniciativa que hace de la música un producto cultural destacado”.
Del mismo modo, Torró añadió que “las administraciones públicas deben promocionar este bien tan preciado y, gracias a la ayuda de la corporación provincial, y de su presidente Rus, logramos salir de esta crisis”.

Sociedades musicales, coros y grupos de folclore
El presidente Rus entregó los instrumentos a las sociedades musicales de Gandia, Alfahuir, Almoines, l’Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, Daimús, Font d’en Carròs, Guardamar de la Safor, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco, Xeresa, Albalat de la Ribera, Almussafes, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, El Perelló, Polinyà del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca.
Por su parte, los grupos de folclore de la Safor y la Ribera Baixa que recibieron los instrumentos de mano de Rus han sido la AC Dolçainers i Tabaleters de la Safor, la Agrupación Folklore Trapig de la Safor, el Grup de Danses de Daimús, la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Real de Gandia, la Associació Cultural Grup de Danses Segreny de Albalat de la Ribera, Dansaires del Tramusser y la Colla d’Al-Mansaf. Finalmente, el coro que también recogió su instrumento ha sido la Coral l’Almoina de Almoines.
DIVAL
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.