| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 19 de abril de 2014

POBLACIONES » Algemesí » La Xopera de Algemesí incrementará sus visitas durante los días de Pascua
» Fiestas » Instalaciones

La Xopera de Algemesí incrementará sus visitas durante los días de Pascua

Este espacio cuenta también con una tirolina de 20 metros de recorrido instalada en el área recreativa de este paraje natural, para el deleite y disfrute de grandes y pequeños


._000252
El paraje natural de la Xopera del término municipal de Algemesí será uno de los lugares más visitados durante los días de Pascua. Esta zona cuenta en la actualidad con amplios espacios de esparcimiento y recreo, merendero, bar, servicios y paelleros, a la sombra natural de los árboles,  para poder disfrutar de un día al aire libre.  Además, todos pueden conocer in situ el bosque de ribera, los diferentes tipos de árboles de la zona, la orografía, la flora y fauna más característica de esta paraje natural y de los bosques fluviales. Este espacio cuenta también con una tirolina de 20 metros de recorrido instalada en el área recreativa, para el deleite y disfrute de grandes y pequeños. El concejal de Medio Ambiente, Vicente Felici, ha destacado que durante estos días se incrementará la limpieza y el cuidado de la zona, dado el aumento de visitantes que recibe este espacio durante la S. Santa y Pascua. No obstante, también ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cuide y respete el entorno “ya que se trata de un entorno medioambiental único”, ha cometado. El bosque de ribera de La Xopera de Algemesí, en el margen derecho de la desembocadura del río Magro, posee un gran valor botánico y paisajístico, y es uno de los últimos reductos de bosque natural propio de los márgenes de los ríos.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se está elaborado un estudio completo de la zona que servirá como herramienta para plantear actuaciones de futuro en cuanto a conservación, puesta en valor y difusión. Uno de los aspectos que lo completan es el socioeconómico, que pretende conocer el nivel de conocimiento que la población tiene de este espacio.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.