| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de mayo de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El turismo cultural de Algemesí se expone en Valencia y Bilbao
» Economía » Turismo

El turismo cultural de Algemesí se expone en Valencia y Bilbao

Los vascos, lideran, junto a valencianos y catalanes, las visitas que Algemesí recibe durante todo el año


._000162
Algemesí ha estado presente en la Feria turística de Bilbao Expo vacaciones que se celebró el pasado fin de semana en  la capital vasca. Se trata de una feria muy innovadora ya que acepta solo la presencia de productos que tengan que ver con las sensaciones y con un turismo diferenciado para incluir las últimas tendencias en el sector. Los visitantes vascos se interesaron por la información referente al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Festa de la Mare de Déu de la Salut y por la oferta patrimonial de la ciudad junto a su gastronomía y el turismo natural y la ruta del Camino de Santiago. Los vascos, lideran, junto a valencianos y catalanes, las visitas que Algemesí recibe durante todo el año. El próximo fin de semana, Algemesí estará también presente en la Feria de turismo Interior Interiorizar-te que se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia del 16 al 18 de mayo.
El Concejal de Cultura y Turismo, Gabriel Palop explicó que Algemesí  acude a estos eventos bajo la patrocino del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. Para el edil “la asistencia a estas ferias, donde hay público experto y agencias de viajes es una de las fórmulas de trabajo que llevamos a cabo en el municipio”. De ahí, la presencia de Algemesí en ferias como las de Barcelona o la de Fitur en Madrid. El concejal recuerda que “nuestro objetivo es dar a  conocer Algemesí como un destino de interés cultural, promocionar nuestras tradiciones, la cultura y el patrimonio artístico y natural que poseemos”. De hecho, el fin último de todas estas iniciativas es generar nuevas alternativas económicas a través del turismo y potenciar oportunidades de empleo vinculadas a este desarrollo. Evidentemente este esfuerzo e realiza para que sectores como el de la restauración generen oportunidades de negocio”.
El municipio se está consolidando como un referente de turismo de interior gracias a apuestas como El Museu Valencià de la Festa, La Basílica de Sant Jaume, la ruta modernista, la Llacuna del Samaruc y los eventos culturales que se realizan durante todo el año, como por ejemplo la próxima “Trobada de Muixerangues que se celebrará el próximo 31 de mayo con la presencia de las dos muixerangas de Algemesí, la Moixiganga de Igualada y els Castellers de Lleida.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.