| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2014

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Turisme

El turismo cultural de Algemesí se expone en Valencia y Bilbao

Los vascos, lideran, junto a valencianos y catalanes, las visitas que Algemesí recibe durante todo el año


._000162
Algemesí ha estado presente en la Feria turística de Bilbao Expo vacaciones que se celebró el pasado fin de semana en  la capital vasca. Se trata de una feria muy innovadora ya que acepta solo la presencia de productos que tengan que ver con las sensaciones y con un turismo diferenciado para incluir las últimas tendencias en el sector. Los visitantes vascos se interesaron por la información referente al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Festa de la Mare de Déu de la Salut y por la oferta patrimonial de la ciudad junto a su gastronomía y el turismo natural y la ruta del Camino de Santiago. Los vascos, lideran, junto a valencianos y catalanes, las visitas que Algemesí recibe durante todo el año. El próximo fin de semana, Algemesí estará también presente en la Feria de turismo Interior Interiorizar-te que se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia del 16 al 18 de mayo.
El Concejal de Cultura y Turismo, Gabriel Palop explicó que Algemesí  acude a estos eventos bajo la patrocino del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. Para el edil “la asistencia a estas ferias, donde hay público experto y agencias de viajes es una de las fórmulas de trabajo que llevamos a cabo en el municipio”. De ahí, la presencia de Algemesí en ferias como las de Barcelona o la de Fitur en Madrid. El concejal recuerda que “nuestro objetivo es dar a  conocer Algemesí como un destino de interés cultural, promocionar nuestras tradiciones, la cultura y el patrimonio artístico y natural que poseemos”. De hecho, el fin último de todas estas iniciativas es generar nuevas alternativas económicas a través del turismo y potenciar oportunidades de empleo vinculadas a este desarrollo. Evidentemente este esfuerzo e realiza para que sectores como el de la restauración generen oportunidades de negocio”.
El municipio se está consolidando como un referente de turismo de interior gracias a apuestas como El Museu Valencià de la Festa, La Basílica de Sant Jaume, la ruta modernista, la Llacuna del Samaruc y los eventos culturales que se realizan durante todo el año, como por ejemplo la próxima “Trobada de Muixerangues que se celebrará el próximo 31 de mayo con la presencia de las dos muixerangas de Algemesí, la Moixiganga de Igualada y els Castellers de Lleida.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.