| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/06/2016

POBLACIONS » Alzira

La Universidad Estatal de Dakota del Sur visita el Hospital de La Ribera para estudiar vías de colaboración en Docencia

El Departamento de Salud de La Ribera mantiene acuerdos de colaboración con más de 30 universidades y otras instituciones docentes, públicas y privadas


._000373
Una representación de la Universidad Estatal de Dakota del Sur (South Dakota State University) ha visitado, esta mañana, el Hospital Universitario de La Ribera con el fin de estudiar vías de colaboración con el centro alcireño en materia de formación de futuros profesionales de la salud; en concreto, de alumnos de Enfermería y Medicina.
La delegación norteamericana, encabezada por Christine Garst-Santos, directora de los estudios de español en el extranjero de la Universidad Estatal (Director of Spanish Studies Abroad), ha estado acompañada por el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Javier Palau, quien le ha explicado el funcionamiento del centro hospitalario. Fundada en 1881, la Universidad Estatal de Dakota del Sur es la mayor universidad pública de este estado norteamericano y cuenta con cerca de 12.000 alumnos.
El Dr. Palau ha señalado que el Hospital Universitario de La Ribera, como el resto de centros del grupo Ribera Salud, “mantiene una estrategia de colaboración constante con diversas instituciones docentes tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana, dentro de su marco estratégico de Responsabilidad Social Corporativa”.
 
Larga trayectoria de Acuerdos con instituciones docentes
Así, desde sus inicios, el Departamento de Salud de La Ribera colabora activamente con diversas instituciones y universidades, públicas y privadas, para la formación pregrado y postgrado universitaria. En este sentido, mantiene acuerdos de colaboración con instituciones como la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT) de la Universidad de Valencia, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad CEU-Cardenal Herrera, la Universidad Politécnica de Valencia y universidades internacionales, como la Universidad Nazareth de Rochester o la Universidad de Saint Louis. Además, existen otros convenios de colaboración con otros centros universitarios y de Enseñanza Secundaria, hasta sumar más de 30 acuerdos con instituciones docentes, tanto de ámbito público como privado.
De esta manera, más de 500 alumnos de distintas universidades y especialidades sanitarias y no sanitarias han realizado sus prácticas en el Hospital Universitario de La Ribera en el último año. Estos estudiantes han cursado especialidades como Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Logopedia, Psicología, Administración y Dirección de Empresa, Trabajo Social o Relaciones Laborales, entre otras.
Junto a ello, el Departamento de Salud de La Ribera se ha consolidado, en los últimos años, como centro para la impartición de Formación Sanitaria Especializada (formación MIR/FIR/EIR), con 17 especialidades acreditadas por el Ministerio de Sanidad.
Departamento de Salud de La Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.