| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de julio de 2014

POBLACIONES » Montroi » La Unión Artística Musical de Montroi vuelve al CIBM 16 años después
» Música

La Unión Artística Musical de Montroi vuelve al CIBM 16 años después

Con Bernardo Mora Fandos como director, esta agrupación visitará la prestigiosa Sala Iturbi del Palau de la Música


._000243
Con unos antecedentes musicales históricos, esta Unión Artístico Musical de Montroy fundada en 1945 tiene como precedente a una de las agrupaciones más antigua de todo el territorio valenciano. Se trata de la banda Música de Ayre, fundada en 1832, hace 182 años. Tras distintos cambios de nombre, y la interrupción de cualquier actividad musical por culpa de la Guerra Civil española, el 3 de marzo de 1945, Octavio Monserrat Chapa se convertía en director de la recién nacida Unión Artística Musical de la localidad de Montroi. Esta agrupación destaca por su gran participación en numerosos certámenes y festivales a lo largo de su historia, lo que ha conseguido que su palmarés fuera aumentando ya desde los primeros años en los que la banda comenzó su actividad. Destaca de sus comienzos el primer premio CIFESA al pasodoble en el año 1953 y el primer premio también a este género musical en Villajoyosa en 1961. Esta participación en esta 128 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de Valencia no será la primera de la Unión Artístico Musical de Montroi, que ya participó con anterioridad en este prestigioso concurso, consiguiendo grandes éxitos. Destacan la mención de honor en la sección segunda de la edición de 1981 y el primer premio  en la tercera sección de 1989. No sería hasta 1995 y 1998 cuando la banda de Montroi volviera a participar y a ganar el primer premio en el CIBM Ciutat de Valencia. Leer noticia completa en lasbandademusica.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.