| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 1 de noviembre de 2014

POBLACIONES » General » La tasa por tratamiento de residuos costará en 2015 la mitad que en el resto de consorcios de la provincia
» General

La tasa por tratamiento de residuos costará en 2015 la mitad que en el resto de consorcios de la provincia

La tasa media del Consorcio Ribera i Valldigna se sitúa en 52 euros por familia al año, convirtiéndose en la más barata de la Comunidad Valenciana


El Consorcio Ribera i Valldigna, que preside el Alcalde de Guadassuar, José Ribera, presta el mismo servicio que el resto de Consorcios de la Provincia de Valencia a la mitad de precio que éstos, situando su tasa media en 52 euros por vivienda al año.
En este sentido, hay que señalar, que la Tasa de Tratamiento del EMTRE (que da servicio a Valencia y al área metropolitana) se sitúa en123 euros al año, la del COR de Xàtiva en 102 euros al año, y la del Consorcio Valencia Interior en 98 euros al año de media, con lo que el Consorci Ribera i Valldigna cobra a sus vecinos una tasa que es literalmente la mitad.
La Asamblea celebrada la pasada semana en Guadassuar aprobó un presupuesto de 11.170.190 euros para el año próximo, de los que el 98% de los gastos van destinados a pagar el tratamiento de residuos que se da a los vecinos. Estas cifras, según el Consorcio, “demuestran que somos una Entidad de Gestión altamente rentable, pues los ciudadanos pagan el menor precio posible por un servicio de tratamiento de residuos y de ecoparques y de ecomóvil, ejemplar”.
De hecho, según las estimaciones provisionales del Consorci, basadas en el comportamiento de los municipios del mismo y en el volumen de residuos tratados hasta la fecha, la Tasa de Tratamiento bajará en 37 de los 52 municipios que lo integran, esto es, en el 71 % de los municipios. Esta bajada ha sido posible, según el Consorci, por “una política basada en la austeridad y en la eficacia, y a la mayor concienciación en el reciclaje que tienen nuestros vecinos”.
En los 15 municipios donde sube la tasa, esta subida representará cifras desde unos pocos céntimos al año a los 3,85 euros de subida en un único municipio. La gran mayoría de estos municipios, donde los niveles de reciclaje han sido menores y se han producido más toneladas de residuos, experimentarán únicamente una ligera subida de 0,5 euros este año.
Cotes, Manuel, Senyera, San Juan de Énova y Rafelguaraf, debido al buen comportamiento de sus ciudadanos con el reciclaje, verán cómo sus tasas de tratamiento descienden entre 4 y 7 euros al año, cerca de un 10% del total del recibode 2014.
Según el Presidente del Consorci, el Alcalde de Guadassuar José Ribera, “en las últimas Asambleas este Consorci está dando pasos muy importantes, no sólo poniendo las bases para la mejora y finalización de las instalaciones que los vecinos necesitan para tener el mejor servicio de tratamiento de residuos, sino para que los vecinos cada vez paguen menos por la tasa de tratamiento”.
“Cada vez tenemos mejores ecoparques, mejor servicio de ecomóvil, y muy pronto podremos comenzar nuestras instalaciones nuevas, la Planta de Voluminosos y el Depósito Ecológico, y con todas estas instalaciones, como he anunciado muchas veces, daremos aún mejor servicio a un menor precio”, ha afirmado Ribera.
La clave para tener la Tasa más barata de la Comunidad Valenciana, que llega a ser la mitad de la pagada por los vecinos de los otros Consorcios de la Provincia de Valencia, está en “gestionar cada céntimo de los ciudadanos con la mayor de las eficiencias. La demostración está que, de nuestro presupuesto, el 98% de los gastos va directamente a pagar el tratamiento de los residuos de los propios vecinos”, según el Presidente del Consorcio.
Consorcio Ribera i Valldigna
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.