| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Benicull » La Ribera cuenta con bastantes carreteras en muy mal estado
» Servicios públicos » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Ribera cuenta con bastantes carreteras en muy mal estado

El estado de conservación empeora por la caída del gasto en el mantenimiento y se sitúa en niveles de los años 80

Hace sólo quince días, un joven falleció en el camino de Les Basses, una vía plagada de curvas y baches que une Benicull y Corbera, en La Ribera Baixa. Su ciclomotor chocó contra un vehículo y el chico murió tras el impacto. Todo apunta a que la causa del accidente pudo ser el mal estado del firme. No es una situación aislada. Las grietas se abren paso en las carreteras de la Comunitat al mismo ritmo que se reducen las partidas presupuestarias de conservación de las mismas.
El deterioro de algunas vías es más que evidente. Señales verticales caídas, marcas viales borradas y pavimentos poco uniformes comienzan a ser habituales. A la vista de la inversión aprobada para 2012 y de las anualidades previstas para los siguientes, cada vez serán más comunes. La Asociación Española de Carreteras (AEC) advierte en un informe de que el estado actual de mantenimiento ha empeorado hasta situarse en niveles que no se registraban desde los años 80.
Los automovilistas, contratistas y otras voces del sector alertan sobre las consecuencias que puede tener esta falta de reposición. Todos apuntan a una merma de la seguridad vial como principal perjuicio. Varios tramos de algunas vías están muy transitados en verano porque permite acercarse en coche hasta las playas de Sueca y Cullera. También se encuentra en mal estado el trazado que une esta localidad con Les Palmeres y que lleva hasta Mareny de Barraquetes. La conocida como carretera del mirador carece de quitamiedos, de márgenes a ambos lados de la vía así como de señalización.  Leer noticia completa en Las Provincias   Foto: El Seis Doble

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.