| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de enero de 2014

POBLACIONES » Alberic » La renuncia de 2 ediles por diferencias con el alcalde deja al gobierno de Alberic en minoría
» Política

La renuncia de 2 ediles por diferencias con el alcalde deja al gobierno de Alberic en minoría

Los tenientes del alcalde del PP se van por falta de sintonía con el alcalde aunque conservan el escaño


._000253
La coalición de gobierno de Alberic se ha quedado en minoría a las puertas del segundo aniversario de la moción de censura que propició la investidura de Toño Carratalá como alcalde. Centrado en las últimas semanas en suturar una brecha abierta con sus socios de Coalición Valenciana para garantizar la estabilidad en el tramo final del mandato, el gobierno ha explotado por otra costura con la renuncia a sus delegaciones de dos concejales del grupo popular por desavenencias con Carratalá.
La primera teniente de alcalde, Dolors Palomares, y el edil de Agricultura y tercer teniente de alcalde, Benjamín Nogués, formalizaron ayer a última hora de la mañana y por registro de entrada su dimisión como miembros del equipo de gobierno. Alegan oficialmente que la dedicación que requiere el cargo resulta «incompatible» con nuevos retos familiares, personales y empresariales, aunque la renuncia evidencia el distanciamiento que, desde hace ya algunos meses, mantenían con Carratalá, que ha acabado con su salida del equipo de gobierno aunque, «por el momento», comentó Palomares, seguirán formando parte del grupo popular en el ayuntamiento.
La hasta ahora primer teniente de alcalde ejerció anoche en el pleno de portavoz para exponer las razones de esta renuncia, que deja al gobierno municipal con sólo ocho miembros en una corporación formada por diecisiete concejales. Dolors Palomares alegó una «falta de sintonía» con el alcalde y admitió que estas desavenencias se arrastran desde hace ya algún tiempo. De hecho, meses atrás ambos ediles ya estuvieron a un paso de presentar su dimisión, aunque finalmente decidieron evitar una nueva convulsión en el Ayuntamiento de Alberic, aunque la relación con el alcalde, lejos de mejorar, se ha deteriorado hasta convertirse en insostenible. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.