| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/01/2014

POBLACIONS » Alberic » Política

La renuncia de 2 ediles por diferencias con el alcalde deja al gobierno de Alberic en minoría

Los tenientes del alcalde del PP se van por falta de sintonía con el alcalde aunque conservan el escaño


._000253
La coalición de gobierno de Alberic se ha quedado en minoría a las puertas del segundo aniversario de la moción de censura que propició la investidura de Toño Carratalá como alcalde. Centrado en las últimas semanas en suturar una brecha abierta con sus socios de Coalición Valenciana para garantizar la estabilidad en el tramo final del mandato, el gobierno ha explotado por otra costura con la renuncia a sus delegaciones de dos concejales del grupo popular por desavenencias con Carratalá.
La primera teniente de alcalde, Dolors Palomares, y el edil de Agricultura y tercer teniente de alcalde, Benjamín Nogués, formalizaron ayer a última hora de la mañana y por registro de entrada su dimisión como miembros del equipo de gobierno. Alegan oficialmente que la dedicación que requiere el cargo resulta «incompatible» con nuevos retos familiares, personales y empresariales, aunque la renuncia evidencia el distanciamiento que, desde hace ya algunos meses, mantenían con Carratalá, que ha acabado con su salida del equipo de gobierno aunque, «por el momento», comentó Palomares, seguirán formando parte del grupo popular en el ayuntamiento.
La hasta ahora primer teniente de alcalde ejerció anoche en el pleno de portavoz para exponer las razones de esta renuncia, que deja al gobierno municipal con sólo ocho miembros en una corporación formada por diecisiete concejales. Dolors Palomares alegó una «falta de sintonía» con el alcalde y admitió que estas desavenencias se arrastran desde hace ya algún tiempo. De hecho, meses atrás ambos ediles ya estuvieron a un paso de presentar su dimisión, aunque finalmente decidieron evitar una nueva convulsión en el Ayuntamiento de Alberic, aunque la relación con el alcalde, lejos de mejorar, se ha deteriorado hasta convertirse en insostenible. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.