| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de octubre de 2014

POBLACIONES » General » La PAH hace frente común en Alzira "ante los abusos e injusticias del sistema bancario"
» Economía » General » Política » Social

La PAH hace frente común en Alzira "ante los abusos e injusticias del sistema bancario"

"Ni gente sin casa ni casas sin gente"


La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la Ribera Alta, constituida el pasado mes de septiembre, ha realizado en la Casa de la Cultura de Alzira su primera asamblea ciudadana en la que han dado a conocer a todos los interesados qué es y en que trabaja este colectivo.
 Se informó sobre algunos aspectos jurídicos para que los afectados por los impagos de hipotecas pudieran evaluar sus situaciones personales, así como se asesoró sobre los primeros pasos han de seguir ante esta problemática.  
La PAH se define como un grupo de ciudadanos sin ánimo de lucro que, "cansados del fraude hipotecario del que todos somos víctimas, y ante la situación dramática que nos han obligado a vivir, nos hemos decidido a hacer un frente común y solidario ante los abusos e injusticias del sistema bancario".
Aparte de los consejos que la plataforma ofreció a las personas con deudas hipotecarias, se hizo hincapié en la importancia de la participación activa para evitar situaciones de exclusión social y "pérdida del derecho a una vivienda digna".
Ricard Alemany, portavoz de la PAH de la Ribera Alta, en declaraciones a El Seis Doble, destacó que "esta plataforma surge como una red de apoyo mutuo. La PAH no pretende ser una gestora, sino que intenta aglutinar y empoderar a los afectados para que luchen por sus derechos ante los bancos".
Por último, cabe destacar que la plataforma atiende ya a 15 familias repartidas entre los municipios de Carlet, Algemesí, Alzira, l'Alcúdia y Alginet.
Hayack



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.