| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/10/2014

POBLACIONS » General » Economia » General » Política » Social

La PAH hace frente común en Alzira "ante los abusos e injusticias del sistema bancario"

"Ni gente sin casa ni casas sin gente"


La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la Ribera Alta, constituida el pasado mes de septiembre, ha realizado en la Casa de la Cultura de Alzira su primera asamblea ciudadana en la que han dado a conocer a todos los interesados qué es y en que trabaja este colectivo.
 Se informó sobre algunos aspectos jurídicos para que los afectados por los impagos de hipotecas pudieran evaluar sus situaciones personales, así como se asesoró sobre los primeros pasos han de seguir ante esta problemática.  
La PAH se define como un grupo de ciudadanos sin ánimo de lucro que, "cansados del fraude hipotecario del que todos somos víctimas, y ante la situación dramática que nos han obligado a vivir, nos hemos decidido a hacer un frente común y solidario ante los abusos e injusticias del sistema bancario".
Aparte de los consejos que la plataforma ofreció a las personas con deudas hipotecarias, se hizo hincapié en la importancia de la participación activa para evitar situaciones de exclusión social y "pérdida del derecho a una vivienda digna".
Ricard Alemany, portavoz de la PAH de la Ribera Alta, en declaraciones a El Seis Doble, destacó que "esta plataforma surge como una red de apoyo mutuo. La PAH no pretende ser una gestora, sino que intenta aglutinar y empoderar a los afectados para que luchen por sus derechos ante los bancos".
Por último, cabe destacar que la plataforma atiende ya a 15 familias repartidas entre los municipios de Carlet, Algemesí, Alzira, l'Alcúdia y Alginet.
Hayack



 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.