| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/02/2015

POBLACIONS » Carlet » Servicis públics

La OMIC de Carlet realiza más de 200 atenciones en 2014

El colectivo femenino ha sido el que más reclamaciones ha presentado con un 53,49%, aunque con poca diferencia del sector masculino que representa el 46,51 %


._000006
La Oficina Municipal del Consumidor de Carlet  (OMIC) ha tramitado 162 reclamaciones de usuarios de la ciudad durante el año 2014. De todas ellas, el 96’3 % han sido ya resueltas y el 3,7 % se encuentran en trámite. De las reclamaciones cerradas, 40 han sido resueltas de forma favorable para el ciudadano. El colectivo femenino ha sido el que más reclamaciones ha presentado con un 53,49%, aunque con poca diferencia del sector masculino que representa el 46,51 %. Las reclamaciones han sido presentadas por diversos motivos: por un precio abusivo (39,50%), por una mala prestación del servicio (19,75%), por deficiencia en la calidad del producto (7,40%), incumplimiento de condiciones de venta (6,80%), cláusulas abusivas (1,90%), negativas a prestar el servicio contratado (3,10%), publicidad engañosa (2,50%) e incumplimiento de la garantía (3,10%).
En cuanto al sector que más quejas recibe sigue siendo el de la Telefonía con un 63,59%, seguido a mucha distancia por las empresas de electricidad (8,64%), de seguros (5,55%)  y bancos y entidades financieras (3,70%) y el resto de reclamaciones se reparte entre empresas de venta a distancia, servicios sanitarios, vivienda, gas, venta de electrodomésticos, hostelería y transporte, entre otros. Asimismo, en la OMIC de Carlet también se han realizado consultas llegando a cuantificarse en 52 a lo largo de todo el ejercicio 2014, al igual que las reclamaciones, la gran mayoría de las consultas han estado relacionadas con el sector de la telefonía. La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos de Carlet pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.