| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de junio de 2017

POBLACIONES » Corbera » La música blues llega a La Ribera con el III Corbera Blues Festival
» Cultura » Música

La música blues llega a La Ribera con el III Corbera Blues Festival

El festival contará con las actuaciones la banda francesa Hat Man Session y el aclamado guitarrista José Luis Pardo


._000476

._000464
Este fin de semana se celebra la tercera edición del Corbera Blues Festival. La localidad de la Ribera Baixa volverá a vestirse de blues durante dos días en la que se sucederán actuaciones de diferentes bandas del panorama comarcal, regional, nacional e incluso internacional.
La primera sesión será el viernes a partir de las 22h con Dazzling Road, una banda formada hace poco tiempo por músicos de La Ribera que está teniendo una gran progresión. Tras ellos, serán los Nasty Boogie los que tomarán el escenario. Con dos discos a sus espaldas, son uno de los mayores referentes del blues en Valencia.
El sábado será cuando se ponga toda la carne en el asador o, en este caso, en el caldero donde se cocinará una exquisita paella para todos los que gusten combinar la buena música con la gastronomía autóctona. Al mediodía, en las piscinas municipales y con la Serra de Corbera como telón de fondo, todos los músicos podrán participar en una jam-session que seguro será una auténtica fiesta. Tras ello, la exquisita paella calmará los hambrientos estómagos de los asistentes.
La tarde-noche del sábado será un no parar de blues que, durante unas horas, hermanará el pueblo de Corbera con la ciudad de Chicago o el Delta del Misisipi. El espectáculo comenzará con el dúo Txus Blues & Jose Bluefingers, una pareja que lleva más de veinte años paseando el blues por recintos y festivales a golpe de calidad musical y mucho humor. Después será el turno de Los Fabulosos Blueshakers, un quinteto valenciano que combinan los ritmos más frescos con los sonidos de raíces, la fórmula mágica para complacer a todo tipo de público.
Cuando la luna ya se haya aposentado sobre el cielo mediterráneo será el turno de Hat Man Session, una de las sensaciones del panorama bluesero en Francia y ganadores de diversos premios durante los últimos años. Un concierto suyo es como viajar desde las profundidades del Misisipi hasta los locales más sucios y polvorientos del South Side de Chicago. El armonicista Marko Balland enciende su instrumento en cada show y la profunda voz de Nasser Ben Dadoo recuerda a la de aquellos viejos bluesmen que tan poco significaron entonces y tanta admiración despieran en el presente.
La velada la cerrará el trío del guitarrista argentino afincado en Madrid José Luis Pardo. Considerado uno de los que mejor domina el lenguaje del blues con las seis cuerdas a este lado del Atlántico, el músico combina sus giras por Europa con visitas a Estados Unidos, donde ha tocado con artistas de la talla de Phil Guy, John Primer, Billy Branco o Bob Margolin, entre otros.
La organización del evento espera superar la asistencia de la edición anterior y consolidar el Corbera Blues Festival dentro del circuito nacional de eventos dedicados a esta música de raíces afroamericanas.

PROGRAMA

Viernes 30 de junio
22h……. Dazzling Road
24h……. Nasty Boogie

Sábado 16 de julio
12.30h… Jam-Session
15h……. Paella-Blues
---
19.30h… Txus Blues & Jose Bluefingers
21h……. Los Fabulosos Blueshakers
23h……. Hat Man Session
01h……. José Luis Pardo Trío 
Corbera Blues Festival
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.