| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 1 de abril de 2017

POBLACIONES » Almussafes » La magia inunda un año más las calles de Almussafes
» C » Entrevistas » General » Teatro

La magia inunda un año más las calles de Almussafes

Homenajean a Luis La Font, Mago de Honor 2017, en el acto oficial de apertura del XXV “Almussafes Màgic”



El municipio de Almussafes disfruta estos días de un fin de semana mágico. Aunque la XXV edición del certamen internacional “Almussafes Màgic” arrancó el pasado jueves con la entrega de acreditaciones a los ilusionistas y una gala concurso clasificatoria de magia general, ayer viernes, 31 de marzo, tuvo lugar la inauguración oficial del congreso. El salón de actos del Centro Cultural acogió, a las 20 horas de la tarde, la ceremonia de apertura del encuentro, que estuvo presidida por las autoridades locales. Durante la gala se desvelaron los nombres de los tres finalistas de la prueba de magia general y se proyectó un emotivo vídeo en reconocimiento a la trayectoria del habitual coordinador artístico y Mago de Honor de este año, Luis La Font.
Pese a que el certamen que conmemora el cuarto de siglo de historia del “Almussafes Màgic” comenzó el jueves con la llegada de los primeros participantes, la inauguración oficial del encuentro mágico se llevó a cabo durante la tarde de ayer viernes en una emotiva ceremonia que se celebró a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural. Durante la misma se conocieron los nombres de los tres finalistas del concurso de magia general, Dani Polo, Moisés Barberá y Daniel Pedreño, a quienes las autoridades les hicieron entrega de los galardones valorados en 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.
El acto estuvo presidido por el primer edil, Toni González, encargado de la apertura, y contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Teresa Iborra. Por otra parte, la emoción estuvo asegurada con la proyección un vídeo homenaje a la trayectoria de Luis La Font, Mago de Honor 2017, a quien el actual presidente de la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), José Selva, entregó una placa conmemorativa. El documental repasó los 25 años de esfuerzo, dedicación y compromiso con la promoción del ilusionismo de este querido vecino de Almussafes, creador y coordinador artístico del “Almussafes Màgic”. Posteriormente, el público se dejó fascinar por la actuación de Mag Albert & Laser Perform y el seductor espectáculo unipersonal de Toni Pons “Siente”.
 
Magia en la calle: la gran apuesta de 2017
El XXV aniversario de la convención de magos que acoge anualmente el municipio de Almussafes se ha programado, desde la AVI y con la estrecha colaboración del ayuntamiento, con importantes novedades. Desde el jueves y hasta el domingo por la tarde, ciudadanos, participantes y visitantes tienen a su alcance un amplio abanico de actividades diseñadas para trasladar la magia a todos los públicos.
Una de las grandes propuestas de esta edición, entre la que destacan las conferencias, la magia de cerca (o close-up) y los distintos tipos de concursos y galas, es la modalidad de la “magia en la calle”. Se trata de una iniciativa pensada para acercar el ilusionismo a la población sin excluir a ningún sector, ya que la entrada es libre. En concreto, se han previsto cuatro actuaciones abiertas a los vecinos en distintas zonas verdes y plazas del pueblo.
Mientras que ayer viernes Samuel Pons, El Hada Mimi y Raúl Camaguey atraparon a los almussafenses con un espectáculo en el Ágora del Parque Central, hoy sábado los parques Pontet y, de nuevo el Ágora, serán el escenario de dos funciones (la primera con Linaje, Samuel Pons y Niñas del Mago, y la segunda con Patxi, Toni Zamora y Pedro & Diana). Mañana domingo, el mentalista Anthony Blake dejará al público sin respiración con un número de conducción a ciegas por la explanada del Centro Cultural y el Parque Central, y Raúl Camaguey sorprenderá de nuevo con sus habilidades en el exterior de la Casa de la Cultura.
Por último, otras importantes figuras de referencia a escala internacional que se darán cita en Almussafes para convertir esta edición en un acontecimiento cultural inolvidable serán Máxime Minerbe, Luis Olmedo, Nestor Hato, Horret Wu, Olga Maslovska y Jon Allen.
“El Ayuntamiento de Almussafes continuará brindando todo el apoyo y los recursos necesarios para que esta cita ineludible que reúne a los amantes de la magia siga haciéndonos soñar por muchos años más. La cultura no se entiende sin la magia, y la magia no se puede comprender sin Almussafes”, afirma la edil de Cultura.
Ayuntamiento de Almussafes



 




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.