| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/04/2017

POBLACIONS » Almussafes » Entrevistes » General » Teatre

La magia inunda un año más las calles de Almussafes

Homenajean a Luis La Font, Mago de Honor 2017, en el acto oficial de apertura del XXV “Almussafes Màgic”



El municipio de Almussafes disfruta estos días de un fin de semana mágico. Aunque la XXV edición del certamen internacional “Almussafes Màgic” arrancó el pasado jueves con la entrega de acreditaciones a los ilusionistas y una gala concurso clasificatoria de magia general, ayer viernes, 31 de marzo, tuvo lugar la inauguración oficial del congreso. El salón de actos del Centro Cultural acogió, a las 20 horas de la tarde, la ceremonia de apertura del encuentro, que estuvo presidida por las autoridades locales. Durante la gala se desvelaron los nombres de los tres finalistas de la prueba de magia general y se proyectó un emotivo vídeo en reconocimiento a la trayectoria del habitual coordinador artístico y Mago de Honor de este año, Luis La Font.
Pese a que el certamen que conmemora el cuarto de siglo de historia del “Almussafes Màgic” comenzó el jueves con la llegada de los primeros participantes, la inauguración oficial del encuentro mágico se llevó a cabo durante la tarde de ayer viernes en una emotiva ceremonia que se celebró a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural. Durante la misma se conocieron los nombres de los tres finalistas del concurso de magia general, Dani Polo, Moisés Barberá y Daniel Pedreño, a quienes las autoridades les hicieron entrega de los galardones valorados en 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.
El acto estuvo presidido por el primer edil, Toni González, encargado de la apertura, y contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Teresa Iborra. Por otra parte, la emoción estuvo asegurada con la proyección un vídeo homenaje a la trayectoria de Luis La Font, Mago de Honor 2017, a quien el actual presidente de la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), José Selva, entregó una placa conmemorativa. El documental repasó los 25 años de esfuerzo, dedicación y compromiso con la promoción del ilusionismo de este querido vecino de Almussafes, creador y coordinador artístico del “Almussafes Màgic”. Posteriormente, el público se dejó fascinar por la actuación de Mag Albert & Laser Perform y el seductor espectáculo unipersonal de Toni Pons “Siente”.
 
Magia en la calle: la gran apuesta de 2017
El XXV aniversario de la convención de magos que acoge anualmente el municipio de Almussafes se ha programado, desde la AVI y con la estrecha colaboración del ayuntamiento, con importantes novedades. Desde el jueves y hasta el domingo por la tarde, ciudadanos, participantes y visitantes tienen a su alcance un amplio abanico de actividades diseñadas para trasladar la magia a todos los públicos.
Una de las grandes propuestas de esta edición, entre la que destacan las conferencias, la magia de cerca (o close-up) y los distintos tipos de concursos y galas, es la modalidad de la “magia en la calle”. Se trata de una iniciativa pensada para acercar el ilusionismo a la población sin excluir a ningún sector, ya que la entrada es libre. En concreto, se han previsto cuatro actuaciones abiertas a los vecinos en distintas zonas verdes y plazas del pueblo.
Mientras que ayer viernes Samuel Pons, El Hada Mimi y Raúl Camaguey atraparon a los almussafenses con un espectáculo en el Ágora del Parque Central, hoy sábado los parques Pontet y, de nuevo el Ágora, serán el escenario de dos funciones (la primera con Linaje, Samuel Pons y Niñas del Mago, y la segunda con Patxi, Toni Zamora y Pedro & Diana). Mañana domingo, el mentalista Anthony Blake dejará al público sin respiración con un número de conducción a ciegas por la explanada del Centro Cultural y el Parque Central, y Raúl Camaguey sorprenderá de nuevo con sus habilidades en el exterior de la Casa de la Cultura.
Por último, otras importantes figuras de referencia a escala internacional que se darán cita en Almussafes para convertir esta edición en un acontecimiento cultural inolvidable serán Máxime Minerbe, Luis Olmedo, Nestor Hato, Horret Wu, Olga Maslovska y Jon Allen.
“El Ayuntamiento de Almussafes continuará brindando todo el apoyo y los recursos necesarios para que esta cita ineludible que reúne a los amantes de la magia siga haciéndonos soñar por muchos años más. La cultura no se entiende sin la magia, y la magia no se puede comprender sin Almussafes”, afirma la edil de Cultura.
Ayuntamiento de Almussafes



 




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.