| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/08/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Articulistes » Falles » Valcano

La JLF de Carcaixent estudia la posibilidad de realizar una Plantà i Cremà en Logroño

Por parte del Ayuntamiento y de la Casa de Valencia se han comprometido a estudiar y ver la posibilidad de conseguir toda la infraestructura necesaria


La Junta Local Fallera de Carcaixent está estudiando la posibilidad, igual que el año pasado, de proceder a la "Plantá i Cremá" de una falla el próximo mes de abril, concretamente los días 26 y 27 del 2014, (segunda pascua), en este caso en la ciudad de Logroño-La Rioja.
Durante este fin de semana, el Presidente de la JLF ,Jose E. Amores, y la vicetesorera Ana I. Albelda, han mantenido conversaciones con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, D. Pedro Muro, con el Presidente de la Casa de Valencia, D. Joaquin López, y con la Presidenta de las Casas de La Rioja, Dña. Mar Luna.
En principio se ha llegado a un acuerdo de colaboración, y tanto por parte del Ayuntamiento como de la Casa de Valencia se han comprometido a estudiar y ver la posibilidad de conseguir toda la infraestructura que desde la JLF se les ha solicitado; ayuda tanto a nivel de medios como a nivel humano, sin la cual, según nos indica Amores, Presidente de la JLF, no se podría realizar un acto de esas dimensiones.
La falla y la carpa que albergará a los falleros de Carcaixent que se desplacen a Logroño, así como los componentes de la Casa de Valencia y resto de Casas Regionales que compartan ese fin de semana con ellos, se ha propuesto montarla en la propia plaza del Ayuntamiento, en el mismo centro de Logroño; lugar desde el que se iniciarán todos los actos que se tiene previsto realizar durante el fin de semana y que servirá de "cuartel general" para los valencianos que se desplacen a la Ciudad Riojana.
La JLF prevé un desplazamiento masivo de falleras y falleros, igual que ocurrió en Ávila, por lo que las cifras que se están barajando es de alrededor de 1000 personas.
Destacar que la Casa de Valencia nombra cada año a sus Falleras Mayores, las que acompañarán a Cintia y Carla, que serán proclamadas el próximo mes de septiembre como Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Carcaixent, respectivamente, para el 2014, para llevar a cabo la experiencia de "Plantar I Cremar" por primera vez una falla en Logroño.
Valcano
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.