| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de junio de 2016

POBLACIONES » Fortaleny » La Diputación invierte 170.000 euros en Fortaleny y proyecta el nuevo puente Alfonso XIII
» Política » Subvenciones y ayudas

La Diputación invierte 170.000 euros en Fortaleny y proyecta el nuevo puente Alfonso XIII

Declaraciones de Juani Clos, alcaldessa de Fortaleny


._000258


._000349

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este jueves Fortaleny, en la Ribera Baixa, donde la Corporación ha invertido este año alrededor de 170.000 euros a través de los distintos planes provinciales. Rodríguez ha aprovechado la visita para entregar a la alcaldesa, Juani Clos, una copia de la aprobación inicial del proyecto de rehabilitación del puente Alfonso XIII, una obra que tiene un presupuesto de 1.300.000 euros y que empezará a ejecutarse en los próximos meses.
La alcaldesa ha recibido a Jorge Rodríguez en el Ayuntamiento, donde tras la firma en el libro de honor se ha iniciado una visita por las calles del municipio, donde este año se han invertido 50.000 euros en la mejora de calles y aceras, con la partida del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) de la Corporación provincial. “Esta Diputación tenía que dedicarse a los pueblos; si tiene una razón de ser es mejorar la vida de la ciudadanía, y en especial la de los municipios que más necesitan nuestra ayuda, como es el caso de Fortaleny”, ha asegurado el presidente.
Juani Clos, por su parte, ha agradecido al presidente y a la diputada provincial y alcaldesa de Gandía, Diana Morant, el esfuerzo inversor en los municipios pequeños, que en el caso de Fortaleny se ha incrementado este año con 100.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y otros 22.000 del Plan de Caminos y Viales.
Fortaleny también ha podido beneficiarse de un convenio singular mediante el que se ha garantizado la accesibilidad al edificio sociocultural del pueblo, con la instalación de un nuevo ascensor. Pero sin duda, la gran obra en este municipio de la Ribera Baixa es la rehabilitación del puente Alfonso XIII, una infraestructura con un gran valor patrimonial. La intervención, que depende del área de Carreteras, tiene un presupuesto de 1.085.158,59 euros más IVA y el plazo de ejecución de la obra se estima en seis meses a partir del momento de la adjudicación.
Jorge Rodríguez ha manifestado, durante su visita a Fortaleny, que “los pueblos pequeños no solo tienen una necesidad de inversión, también de gasto corriente y de tener dinero para poder pagar algo tan sencillo como las nóminas o la luz”. En este contexto, Rodríguez ha destacado la importante tarea de la Diputación como salvaguarda de los municipios más pequeños, a los que debe garantizar los servicios básicos necesarios.
DIVAL



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.