| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de enero de 2014

POBLACIONES » Algemesí » La cooperativa de Algemesí, motor económico
» Agricultura » Economía » Empresas

La cooperativa de Algemesí, motor económico

Copal en Algemesí es la primera de España en volumen de cítricos y cuenta con 5.000 socios


._000243
«Estamos unidos a nuestro municipio y podemos ser una buena opción frente al paro», de esta forma definía el presidente de la cooperativa de Algemesí, Copal, la labor de esta entidad con 95 años de historia.
La de Algemesí es la primera cooperativa en volumen de cítricos de toda España, como no podía ser de otra forma ubicada en la cuna de la naranja. Volcada en la internalización de sus productos a través de la producción y transformación de cítricos y frutas con hueso, Copal emplea a unos 2.000 trabajadores de forma directa y más de 10.000 indirectamente. Y es que genera unos 600.000 jornales a la semana (52 millones de euros anuales) para todos sus trabajadores. Estos datos la convierten en el motor de la economía de Algemesí. El arraigo al territorio donde se ubican hace que las cooperativas generen riqueza y confianza entre sus vecinos. La cooperativa de Algemesí también destaca por ser la más importante por número de socios, unos 5.000, en toda la Comunitat. Por este motivo, el presidente de Copal, José Torrent, conoce muy bien las necesidades de un sector que no pasa por su mejor momento. Los bajos precios que cobran los agricultores, los robos en los campos, la reducción de ayudas europeas o la competencia de otros países son algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector agrario de la comarca. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.