| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/01/2014

POBLACIONS » Algemesí » Agricultura » Economia » Empreses

La cooperativa de Algemesí, motor económico

Copal en Algemesí es la primera de España en volumen de cítricos y cuenta con 5.000 socios


._000243
«Estamos unidos a nuestro municipio y podemos ser una buena opción frente al paro», de esta forma definía el presidente de la cooperativa de Algemesí, Copal, la labor de esta entidad con 95 años de historia.
La de Algemesí es la primera cooperativa en volumen de cítricos de toda España, como no podía ser de otra forma ubicada en la cuna de la naranja. Volcada en la internalización de sus productos a través de la producción y transformación de cítricos y frutas con hueso, Copal emplea a unos 2.000 trabajadores de forma directa y más de 10.000 indirectamente. Y es que genera unos 600.000 jornales a la semana (52 millones de euros anuales) para todos sus trabajadores. Estos datos la convierten en el motor de la economía de Algemesí. El arraigo al territorio donde se ubican hace que las cooperativas generen riqueza y confianza entre sus vecinos. La cooperativa de Algemesí también destaca por ser la más importante por número de socios, unos 5.000, en toda la Comunitat. Por este motivo, el presidente de Copal, José Torrent, conoce muy bien las necesidades de un sector que no pasa por su mejor momento. Los bajos precios que cobran los agricultores, los robos en los campos, la reducción de ayudas europeas o la competencia de otros países son algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector agrario de la comarca. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.