| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de enero de 2013

POBLACIONES » General » La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo publica el calendario de fiestas locales para 2013
» Fiestas

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo publica el calendario de fiestas locales para 2013

Doce días festivos de ámbito autonómico y nacional más dos días de fiesta local


La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado hoy en el DOCV el calendario de fiestas laborales locales, retribuidas y no recuperables, que se aplicará en 2013 en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Así, en cada uno de los municipios se fijan dos días festivos, acordados por los plenos de los Ayuntamientos, que se suman a los doce días festivos de ámbito autonómico y nacional, hasta sumar un total de 14.
De esta forma, el calendario laboral trata de combinar un respeto a la cultura y las tradiciones de los municipios de la Comunitat con la actividad económica y laboral.
Cabe recordar que este año la Generalitat ha decidido que de los cuatro días festivos que le correspondía designar para 2013, dos se celebren en lunes, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica y a favorecer la creación de empleo.
Así, el calendario laboral oficial para 2013 comprende los siguientes festivos, retribuidos y no recuperables: 1 de enero (Año nuevo); 18 de marzo (Lunes de Fallas); 19 de marzo (San José); 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Día de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); y 25 de diciembre (Navidad).
A ellos se añaden otros dos días festivos, que varían en función de cada municipio.  
Generalitat Valenciana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.