La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo publica el calendario de fiestas locales para 2013

Jueves, 10 de enero de 2013 | e6d.es
• Doce días festivos de ámbito autonómico y nacional más dos días de fiesta local

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado hoy en el DOCV el calendario de fiestas laborales locales, retribuidas y no recuperables, que se aplicará en 2013 en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Así, en cada uno de los municipios se fijan dos días festivos, acordados por los plenos de los Ayuntamientos, que se suman a los doce días festivos de ámbito autonómico y nacional, hasta sumar un total de 14.
De esta forma, el calendario laboral trata de combinar un respeto a la cultura y las tradiciones de los municipios de la Comunitat con la actividad económica y laboral.
Cabe recordar que este año la Generalitat ha decidido que de los cuatro días festivos que le correspondía designar para 2013, dos se celebren en lunes, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica y a favorecer la creación de empleo.
Así, el calendario laboral oficial para 2013 comprende los siguientes festivos, retribuidos y no recuperables: 1 de enero (Año nuevo); 18 de marzo (Lunes de Fallas); 19 de marzo (San José); 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Día de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); y 25 de diciembre (Navidad).
A ellos se añaden otros dos días festivos, que varían en función de cada municipio.  
Generalitat Valenciana