| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Benifaió » La Asociación de Alzheimer de Benifaió ya usa las nuevas instalaciones del centro de día
» Colectivos » Instalaciones » Servicios públicos

La Asociación de Alzheimer de Benifaió ya usa las nuevas instalaciones del centro de día

Una veintena de usuarios han podido comprobar el amplio espacio y la gran luminosidad de este centro

Atrás queda ya el centro La Llimera. El Centro de Día de Benifaió ya esta en activo. Desde esta mañana la presidenta de AFABALS Julia Alepuz, la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y el personal sanitario y voluntariado que atienden a los enfermos han dado la bienvenida a los usuarios y familiares que por vez primera llegaban a esta nueva ubicación.
Una veintena de usuarios han podido comprobar el amplio espacio y la gran luminosidad de este centro que a partir de ahora será el lugar donde AFABALS lleve a cabo su importante labor para mejor la calidad de vida de los afectados por la enfermedad del alzheimer y ahora con más espacio “también poder atender a personas afectadas por otras enfermedades como el parkinson o algún daño cerebral crónico”, señala la presidenta. Julia Alepuz ya adelantó en una anterior información que este amplio espacio “nos ofrece la posibilidad de ampliar la oferta de plazas. Actualmente superamos la veintena de enfermos y podemos incluso doblar la oferta gracias a esta cesión”.
Arcís ha recordado que la cesión “es totalmente gratuita y aporta un espacio más amplio y habilitado para este tipo de personas”. La alcaldesa destaca que desde la asociación “estaban ya solicitando mayor espacio ya que cada vez tienen más personas a las que atender y el centro La Llimera se estaba quedando pequeño”.
Los enfermos tienen ya en el Centro de Día un mayor espacio de comedor, aseos adaptados y una separación de aulas según los procesos de la enfermedad, ventajas de las que carecían en la antigua sede.
Además cabe destacar el amplio espacio contiguo al centro donde hay mayor facilidad para que los familiares puedan acceder con sus vehículos a recoger al enfermo sin los obstáculos que sufrían en el antiguo centro.

Libro solidario
Desde la asociación aprovechan para informar que tanto familiares como cualquier vecino que quiera visitar el centro puede además colaborar con la asociación adquiriendo un libro solidario. El logopeda de AFABALS David Zanón ha escrito una novela de ficción para recaudar fondos para la entidad. “Así a un precio de venta de 10 euros, de los cuáles 3 euros van directamente a la asociación, se puede colaborar económicamente con la entidad a la vez que se adquiere uno de estos ejemplares solidarios” informan desde AFABALS.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.