La Asociación de Alzheimer de Benifaió ya usa las nuevas instalaciones del centro de día

Viernes, 14 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Una veintena de usuarios han podido comprobar el amplio espacio y la gran luminosidad de este centro
Atrás queda ya el centro La Llimera. El Centro de Día de Benifaió ya esta en activo. Desde esta mañana la presidenta de AFABALS Julia Alepuz, la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y el personal sanitario y voluntariado que atienden a los enfermos han dado la bienvenida a los usuarios y familiares que por vez primera llegaban a esta nueva ubicación.
Una veintena de usuarios han podido comprobar el amplio espacio y la gran luminosidad de este centro que a partir de ahora será el lugar donde AFABALS lleve a cabo su importante labor para mejor la calidad de vida de los afectados por la enfermedad del alzheimer y ahora con más espacio “también poder atender a personas afectadas por otras enfermedades como el parkinson o algún daño cerebral crónico”, señala la presidenta. Julia Alepuz ya adelantó en una anterior información que este amplio espacio “nos ofrece la posibilidad de ampliar la oferta de plazas. Actualmente superamos la veintena de enfermos y podemos incluso doblar la oferta gracias a esta cesión”.
Arcís ha recordado que la cesión “es totalmente gratuita y aporta un espacio más amplio y habilitado para este tipo de personas”. La alcaldesa destaca que desde la asociación “estaban ya solicitando mayor espacio ya que cada vez tienen más personas a las que atender y el centro La Llimera se estaba quedando pequeño”.
Los enfermos tienen ya en el Centro de Día un mayor espacio de comedor, aseos adaptados y una separación de aulas según los procesos de la enfermedad, ventajas de las que carecían en la antigua sede.
Además cabe destacar el amplio espacio contiguo al centro donde hay mayor facilidad para que los familiares puedan acceder con sus vehículos a recoger al enfermo sin los obstáculos que sufrían en el antiguo centro.

Libro solidario
Desde la asociación aprovechan para informar que tanto familiares como cualquier vecino que quiera visitar el centro puede además colaborar con la asociación adquiriendo un libro solidario. El logopeda de AFABALS David Zanón ha escrito una novela de ficción para recaudar fondos para la entidad. “Así a un precio de venta de 10 euros, de los cuáles 3 euros van directamente a la asociación, se puede colaborar económicamente con la entidad a la vez que se adquiere uno de estos ejemplares solidarios” informan desde AFABALS.
Ajuntament de Benifaió