| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de abril de 2014

POBLACIONES » Alzira » La alcaldesa de Alzira pierde aceite político
» Articulistas » Educación y formación » El buen entendedor » Opinión

La alcaldesa de Alzira pierde aceite político

Un nuevo “Bastidato” provoca un Miércoles Santo movido




Una gota de limón – Por: El buen entendedor


A la alcaldesa de Alzira le preocupa que los alumnos de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) se manifiesten hoy para reivindicar que no están de acuerdo con uno de los últimos “Bastidatos” (me gustó esta expresión de un usuario de El Seis Doble y a partir de ahora la voy a usar): el desalojo, sí o sí, de los estudiantes de las actuales instalaciones en la Ronda de Algemesí para llevarlos al antiguo colegio Federico García Sanchiz.
La Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’ ha recogido 3.965 firmas para reclamar contra este cambio que consideran ilógico. Podríamos entrar a debatir, al fin y al cabo no los dejan en la calle, pueden estar mejor o peor en las nuevas instalaciones… Lo que no es de recibo es que se imponga lo que no quiere nadie, que no se aporten informes técnicos ni estudios previos que justifiquen esta “necesidad”; el poder en Alzira, una vez más, extralimita sus funciones. Y lo que ya no se puede aguantar es que Elena Bastidas saque pecho y salga a la luz pública para reprochar la manifestación que se hará hoy para mostrar su malestar contra este “Bastidato”.
Quedé perplejo ante sus palabras, “es una manera de intentar robarle protagonismo a un acto… no sé si de manera intencionada”. Con ‘rintintín’, muy habitual en ti. Alcaldesa, ¿tú crees que esta gente ha pensado mostrar su desasosiego en Miércoles Santo para incordiar a la Semana Santa Alzireña? Yo no.
Quedé fascinado cuando dijiste que “no es el día más oportuno para hacerlo por respeto al trabajo de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira”. Por una parte, oír a un político con coche oficial y chofer, con la que está cayendo, utilizar la palabra “respeto” me pone en guardia; por otra, la Junta de Hermandades y Cofradías no ha dicho ni mu sobre que esta manifestación les “robe protagonismo”. Has quedado como Cagancho en Almagro.
El derecho a manifestarse está reconocido y no vas a venir tú y tu mayoría absoluta ahora a llamar “instigadores” a estos ciudadanos que han organizado la concentración. ¿En un Estado aconfesional en base a qué te atreves a insinuar que esta gente va a incitar a alguien a hacer algo? ¿En un Estado aconfesional quién eres tú como representante pública para imponer una moral? Que cada uno haga lo que le venga en gana, el que quiera ver doseles a esas horas, que lo haga; quien quiera ir a la manifestación, que vaya y quien quiera quedarse en casa viendo la fina de la Copa del Rey, que la vea. ¿Lo entiendes, alcaldesa?, ¿lo entiendes? Por cierto, según tu criterio, los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol son unos “instigadores”, porque van a provocar que muchos alzireños se peguen una sentada en el sofá, con papitas y Coca Cola incluidas, para ver el fútbol antes que ir a ver doseles a esas horas.
Si nos ponemos a pensar con la cabeza y no con el culo, podemos llegar a la conclusión de que cualquier alzireño, hoy, Miércoles Santo, si lo desea, sin que vengas tú a marcarle horarios, puede ir a la manifestación, ver el partido y visitar doseles. ¡Qué cosas, Bastidas! ¡Qué cosas!
La alcaldesa de Alzira pierde aceite político, entra a una guerra dialéctica en la que han firmado cerca de 4.000 personas, va contra corriente. No obstante, debido a su manera de hacer política, muy en idiosincrasia de su partido, amigos de la EPA, si no estáis callados tendréis más.
¿En qué democracia se pone en mínima duda qué y cuándo un pueblo tiene derecho a hacer las cosas? Yo no tengo ninguna relación con esta escuela de adultos, pero voy a ir a la manifestación, me apetece… porque, como dijo Voltaire, los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas. Os observo.
 

 
Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.