| Ediciˇ n˙m. | Any: 11 | NotÝcies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/02/2014

POBLACIONS » Alzira » Falles » Festes

Alzira pierde 465 falleros en un a˝o y el censo queda en 5.662

Un total de 24 de las 34 comisiones ha registrado bajas de sus componentes a lo largo del ejercicio

._000238
La crisis no perdona y el censo fallero se resiente. El año en que Alzira conmemora el 125 aniversario de la primera falla plantada en la ciudad, 24 de las 34 comisiones han perdido masa social. Los censos aportados por las comisiones a la Junta Local Fallera, con las altas y bajas notificadas hasta el 20 de febrero, suman 5.662 falleros entre adultos e infantiles, lo que representa 465 menos que al cierre del ejercicio anterior y la cifra más baja de los últimos años. En términos relativos, el descenso es del 7,5 %. La falla Penalet, que intentó reengancharse al comenzar el ejercicio, pasará su segundo año en blanco y con un futuro incierto. Con todo, este censo fallero formado por 4.107 adultos y 1.555 infantiles representa el 12,6 % de una población con 44.788 habitantes. Pese al descenso generalizado, hay fallas que han registrado más altas que bajas. Se trata de diez comisiones entre las que se encuentran tanto la más numerosa como la más modesta. La comisión de la Plaça Major, que cerró el ejercicio pasado con 436 falleros, sigue creciendo y continúa como la más numerosa con un total de 447 integrantes. Por su parte, la falla Hernán Cortés, la más modesta, con poco más de 40 falleros en 2013, experimenta uno de los mayores repuntes (66 %) con 70 integrantes entre adultos e infantiles. Por ello, pasa a Pere Esplugues la condición de comisión más pequeña con apenas 36 falleros. También resulta llamativa la merma del censo de Sant Joan en el año en que conmemora el 75 aniversario. La falla ha sufrido 78 bajas en base a estos datos. PF. Leer noticia completa en levante-emv.com.


Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí 
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.