| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Jordi Machí, pintor nacido en Algemesí que, triunfa en Líbano
» Social

Jordi Machí, pintor nacido en Algemesí que, triunfa en Líbano

Un empresario de Beirut apadrinó a Jordi Machí y desde entonces no ha parado de crear para clientes de la zona


En el mundo profesional, el talento a veces no es suficiente. Muchas veces hace falta estar en el momento oportuno y en el lugar indicado. Es el caso de Jordi Machí, de 30 años, un pintor nacido en Algemesí  que estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica.
Hace poco más de un año viajó al Líbano para visitar a un amigo, y allí tuvo la oportunidad de conocer a un empresario de Beirut que se interesó por su trabajo y le ofreció la posibilidad de montar una exposición. En febrero de este año, Jordi expuso su obra 'Popeye WTF', y vendió todos sus cuadros en una noche. "Este viaje al Líbano ha supuesto para mí un punto de inflexión en mi carrera", aseguró Machí.
"Buscaba algo que impactar a, pero no tuve miedo de exponerlo en Beirut, no me dio para nada la impresión de ser una cultura cerrada", explicó el pintor. "Fui a Líbano con las expectativas de hacer la exposición y volverme a España; no esperaba venderlo todo y que gente importante se interesara por mi trabajo", añadió.
Desde su exposición en Beirut, este pintor de Algemesí ha recibido una serie de encargos en los cuales se encuentra inmerso. Además de estar a la espera de exponer en Nigeria y Dubai, Machí destaca el proyecto 'Monopoly'. "Uno de los clientes de la exposición me pidió unos cuadros basados en el juego que le gustaba en su infancia; me pasó una serie de ideas para tres cuadros, y luego entre los dos decidimos cómo iban a ser los cuadros", los cuales ya disfruta su propietario en la capital libanesa.  Leer noticia completa en Las Provincias




Clic aquí para ver el video
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.