| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Social

Jordi Machí, pintor nacido en Algemesí que, triunfa en Líbano

Un empresario de Beirut apadrinó a Jordi Machí y desde entonces no ha parado de crear para clientes de la zona


En el mundo profesional, el talento a veces no es suficiente. Muchas veces hace falta estar en el momento oportuno y en el lugar indicado. Es el caso de Jordi Machí, de 30 años, un pintor nacido en Algemesí  que estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica.
Hace poco más de un año viajó al Líbano para visitar a un amigo, y allí tuvo la oportunidad de conocer a un empresario de Beirut que se interesó por su trabajo y le ofreció la posibilidad de montar una exposición. En febrero de este año, Jordi expuso su obra 'Popeye WTF', y vendió todos sus cuadros en una noche. "Este viaje al Líbano ha supuesto para mí un punto de inflexión en mi carrera", aseguró Machí.
"Buscaba algo que impactar a, pero no tuve miedo de exponerlo en Beirut, no me dio para nada la impresión de ser una cultura cerrada", explicó el pintor. "Fui a Líbano con las expectativas de hacer la exposición y volverme a España; no esperaba venderlo todo y que gente importante se interesara por mi trabajo", añadió.
Desde su exposición en Beirut, este pintor de Algemesí ha recibido una serie de encargos en los cuales se encuentra inmerso. Además de estar a la espera de exponer en Nigeria y Dubai, Machí destaca el proyecto 'Monopoly'. "Uno de los clientes de la exposición me pidió unos cuadros basados en el juego que le gustaba en su infancia; me pasó una serie de ideas para tres cuadros, y luego entre los dos decidimos cómo iban a ser los cuadros", los cuales ya disfruta su propietario en la capital libanesa.  Leer noticia completa en Las Provincias




Clic aquí para ver el video
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.