| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 31 de enero de 2017

POBLACIONES » Alzira » Ivan Martínez: 'Las políticas sociales y la ocupación son la prioridad para un gobierno progresista y de izquierdas'
» C » Economía » Política

Ivan Martínez: 'Las políticas sociales y la ocupación son la prioridad para un gobierno progresista y de izquierdas'

Presupuesto 2017 (4) | 'El actual presupuesto, en sus aspectos sustanciales, recoge propuestas que son beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía'


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión. Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
El cuarto turno de intervenciones corrió a cargo del concejal de Esquerra Unida d'Alzira Ivan Martínez. El presupuesto de 2017 ha destinado algo más de 15 millones de euros el apartado de personal. La distribución del aumento ha seguido 10 criterios, que Martínez considera "los más justos y necesarios dentro de las posibilidades existentes", como son cubrir puestos estructurales; equiparación salarial; mejora salarial en las categorías profesionales más bajas; reducción de la temporalidad; pasar algunos puestos externalizados, autónomos, a puestos de trabajo en el propio Ayuntamiento; reorganización departamentaria de nuevas funciones; cubrir debidamente las suplencias; garantizar la continuidad de los efectivos y creación de nuevos puestos de trabajo; mejora de peores condiciones horarias y, por último, reforzar los departamentos con menos efectivos.
Ivan Martinez, en representación de Esquerra Unida d'Alzira, aprueba estos presupuestos porque "en sus aspectos sustanciales recogen propuestas que son beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía y marcan un cambio de tendencia claro frente a los presupuestos de recortes del Partido Popular".
El edil destaca que el aumento de recursos de 1.800.000 euros ha sido gracias al esfuerzo de reducir deudas, mejorar la gestión, la muncipalización de algunos servicios y la búsqueda de ayudas y subvenciones.
Acaba valorando el presupuesto actual de manera positiva por la inversión de recursos en políticas sociales y ocupación "que son y han de ser la prioridad para un gobierno progresista y de izquierdas".
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.