| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/02/2017

POBLACIONS » Alzira » Economia » Política

Ivan Martínez: 'En este presupuesto ni la patronal nos ha votado en contra, a pesar de ser un gobierno de izquierdas'

ECOS DEL PLENO | Presupuesto 2017 (10) | 'Cada euro que se invierte en IDEA devuelve dos a la ciudadanía'







ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.
Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 

En su segundo turno de intervención, el concejal de EU-Alzira Ivan Martínez recalcó que su partido ha aprobado este presupuesto municipal de 2017 porque está apoyado en tres pilares fundamentales: inversiones más sostenibles, mejoras del personal y más políticas sociales y de ocupación.
Para el edil es básico recuperar patrimonio y dotarlo para servicios a los alzireños y, por otra parte, que haya un plan estratégico de nueva ciudad con más arbolado, mobiliario urbano y parques adaptados. Para Martínez, en inversiones sostenibles "se han contemplado unas inversiones que antes no se contemplaban que van en beneficio de la ciudadanía".
En cuanto a mejoras del personal dijo que el Partido Popular recortó en más de un millón de euros en tres años, mientras que el actual equipo de gobierno, dentro del mismo marco legal, empleando otras políticas ha mejorado este apartado, desde 2015, en más de 700.000 euros anuales.
Destacó la prioridad en invertir más políticas sociales y de ocupación. El actual presupuesto a IDEA ha experimentado un aumento del 11'85% con una dotación de más de un millón de euros destinados principalmente a la ocupación, "cada euro que se invierte en este departamento devuelve dos a la ciudadanía y se ejerce una función social prioritaria como es la formación para la inserción laboral, es una apuesta decidida", aseguró.
Apuntó también que "en este presupuesto ni la patronal nos ha votado en contra, a pesar de ser un gobierno de izquierdas", asegurando que se van a continuar generando "más dinámicas para cambiar nuestro modelo económico".

E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.