| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/09/2014

POBLACIONS » Cullera » General

Ibiza desalojará de la playa al trotamundos que llegó en catamarán desde Cullera

El Ayuntamiento de la isla ofrecerá a Iulian Jugarean los servicios de Cáritas o vivir en un albergue


La Policía Local de Ibiza desalojará al trotamundos Iulian Jugareanque consiguió, tras varios intentos fallidos, viajar de Cullera a Ibiza en un catamarán sin timón ni GPS de la playa ibicenca de es Pas Estret, según informó el viernes el Ayuntamiento de la localidad.
Una portavoz del Consistorio explicó que no había recibido denuncias de los vecinos por el campamento que el rumano ha instalado en la playa, pero indicó que los agentes de la Policía habían previsto dirigirse a la playa para identificar al aventurero y ofrecerle la posibilidad de acogerse a los servicios de asistencia de Cáritas o del albergue municipal.
El navegante ha pasado esta semana en la cala, donde se ha sentido muy cómodo, como explicaron algunos bañistas habituales y aseguró él mismo, pues esa forma de vivir le hace «realmente feliz». Jugarean llegó a Ibiza, como publicó Levante-EMV, desde Cullera con un catamarán destartalado y llegó a la playa ibicenca, donde además de pasear desnudo, nadar, leer y escribir o hablar con los bañistas, encuentra tiempo para visitar bibliotecas, en las que tiene acceso a Internet. «En todas las bibliotecas de Europa me permiten navegar una hora gratis, por lo que aprovecho para visitar Facebook, colgar vídeos o actualizar mi blog», explica. Jugarean aprendió a navegar cuando empezó su aventura como marinero, porque estudió y ejerció como periodista 16 años. El catamarán con el que viaja le parece seguro a pesar de que se sostiene sobre unas garrafas apiladas y que ofrecen una imagen inestable. «Lo hice yo mismo, no tardé mucho en prepararlo. Tal vez tres semanas», explica.
El desenfadado navegante asegura que se mantiene al día de la actualidad, a pesar de que no cree en lo que dicen los medios ni los políticos: «Los políticos enseñan cómo mentir a millones de personas. Trabajan para tener más poder, para construir armas y para matar, a través de un sistema militar que sostiene la sociedad. Los medios tampoco buscan la verdad, o al menos no del todo, porque quieren acercarse al público. Si un 80 % de sus lectores tiene una ideología, escriben para ella. Tampoco me enfado por eso, una persona es lo que tiene en su cabeza y tenemos que respetar todas las opiniones. No me gusta enemistarme con nadie», reflexiona. Ana Escandell. Leer noticia complete y ver hilo de debate en levante-emv.com.

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.