| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Articulistes » Bous » Equips » Paula Pintor

Folgança celebra su séptima manifestación en contra de las becerradas cadafaleras de Algemesí

Como cada año, colectivos a favor de los derechos de los animales se reunieron en Algemesí para ejercer su libre derecho a protestar por el maltrato animal

Se ha llevado a cabo la séptima manifestación antitaurina convocada por Anima’t Folgança y la Plataforma Carles Pinazo por los derechos de los animales. Es por ello, que dada la proximidad de las fiestas taurinas de Algemesí, colectivos en defensa de los animales de diferentes localidades se han dado cita en la estación de Renfe de Algemesí para “protestar en contra de las becerradas cadafaleras que se celebran durante la semana taurina y también por el maltrato de los animales en general en la Plaza de toros de Algemesí”. 
La estación de cercanías de Algemesí se llenó de “protestantes” con múltiples pancartas con diferentes lemas.
Como novedad respecto a los años anteriores, esta séptima manifestación antitaurina se ha celebrado fuera de la Semana de Toros y a pocos días de finalizar las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, con su reconocido título de Patrimonio de la Humanidad, “dejando claro que la tortura animal no forma parte de este patrimonio”, declaró a nuestro diario uno de los protagonistas.
También, han manifestado desde los diferentes colectivos, que “pondrán fin a la censura impuesta durante dos años por el Ayuntamiento de Algemesí con un recorrido que ocupará toda la calle Montaña y que llegará hasta las mismísimas puertas de la entrada de la Plaza Mayor, para después girar por la calle Valencia y la calle San Sebastián y desembocar en la Plaza del Mercado”.
La manifestación se llevó a cabo con total normalidad y sin tener que lamentar ningún tipo de incidente. De esta manera, los antitaurinos pudieron ejercer libremente su protesta en contra del maltrato animal.
Paula Pintor
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.