Folgança celebra su séptima manifestación en contra de las becerradas cadafaleras de Algemesí

Lunes, 17 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Como cada año, colectivos a favor de los derechos de los animales se reunieron en Algemesí para ejercer su libre derecho a protestar por el maltrato animal
Se ha llevado a cabo la séptima manifestación antitaurina convocada por Anima’t Folgança y la Plataforma Carles Pinazo por los derechos de los animales. Es por ello, que dada la proximidad de las fiestas taurinas de Algemesí, colectivos en defensa de los animales de diferentes localidades se han dado cita en la estación de Renfe de Algemesí para “protestar en contra de las becerradas cadafaleras que se celebran durante la semana taurina y también por el maltrato de los animales en general en la Plaza de toros de Algemesí”. 
La estación de cercanías de Algemesí se llenó de “protestantes” con múltiples pancartas con diferentes lemas.
Como novedad respecto a los años anteriores, esta séptima manifestación antitaurina se ha celebrado fuera de la Semana de Toros y a pocos días de finalizar las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, con su reconocido título de Patrimonio de la Humanidad, “dejando claro que la tortura animal no forma parte de este patrimonio”, declaró a nuestro diario uno de los protagonistas.
También, han manifestado desde los diferentes colectivos, que “pondrán fin a la censura impuesta durante dos años por el Ayuntamiento de Algemesí con un recorrido que ocupará toda la calle Montaña y que llegará hasta las mismísimas puertas de la entrada de la Plaza Mayor, para después girar por la calle Valencia y la calle San Sebastián y desembocar en la Plaza del Mercado”.
La manifestación se llevó a cabo con total normalidad y sin tener que lamentar ningún tipo de incidente. De esta manera, los antitaurinos pudieron ejercer libremente su protesta en contra del maltrato animal.
Paula Pintor