| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de enero de 2017

POBLACIONES » Sueca » Fallece el sacerdote Alfredo Alcaraz párroco de Sueca-Els Marenys i de El Perelló
» C » Necrológicas » Religión y culto » Social

Fallece el sacerdote Alfredo Alcaraz párroco de Sueca-Els Marenys i de El Perelló

Monseñor Escudero presidió la misa exequial


._000464
El sacerdote Alfredo Alcaraz Mengual, canónigo de la Colegiata de San Bartolomé de Valencia durante más de 40 años, ha fallecido a los 88 años de edad. La misa exequial por su eterno descanso fue presidida este domingo por monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia. Alfredo Alcaraz había nacido en la localidad cubana de Guanabacoa y recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona en 1952.
En 1953 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Benillup, así como de San Bartolomé Apóstol, de Almudaina, hasta que un año más tarde fue designado párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Sueca-Els Marenys, y de San Pascual Bailón, de El Perelló.
En 1959 asumió la titularidad de la parroquia San Roque de Benicalap, en Valencia, hasta que en 1963 fue nombrado párroco de Santa María Magdalena, de Sollana, en donde permaneció hasta 1968. Fue entonces cuando recibió el nombramiento de capellán del Hospital Casa de Salud de Valencia.
En 1970 fue designado vicario parroquial de la Colegiata de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel, de Valencia, de la que cuatro años más tarde pasó a ser canónigo, hasta su fallecimiento.
AVAN
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.