Fallece el sacerdote Alfredo Alcaraz párroco de Sueca-Els Marenys i de El Perelló

Martes, 24 de enero de 2017 | e6d.es
• Monseñor Escudero presidió la misa exequial

._000464
El sacerdote Alfredo Alcaraz Mengual, canónigo de la Colegiata de San Bartolomé de Valencia durante más de 40 años, ha fallecido a los 88 años de edad. La misa exequial por su eterno descanso fue presidida este domingo por monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia. Alfredo Alcaraz había nacido en la localidad cubana de Guanabacoa y recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona en 1952.
En 1953 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Benillup, así como de San Bartolomé Apóstol, de Almudaina, hasta que un año más tarde fue designado párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Sueca-Els Marenys, y de San Pascual Bailón, de El Perelló.
En 1959 asumió la titularidad de la parroquia San Roque de Benicalap, en Valencia, hasta que en 1963 fue nombrado párroco de Santa María Magdalena, de Sollana, en donde permaneció hasta 1968. Fue entonces cuando recibió el nombramiento de capellán del Hospital Casa de Salud de Valencia.
En 1970 fue designado vicario parroquial de la Colegiata de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel, de Valencia, de la que cuatro años más tarde pasó a ser canónigo, hasta su fallecimiento.
AVAN