| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de enero de 2019

POBLACIONES » Sueca » Esteve Mata y Raul Cuenca regresan en Sueca a lo más alto del podium nacional de billar
» Deportes

Esteve Mata y Raul Cuenca regresan en Sueca a lo más alto del podium nacional de billar

Completaron el cuadro de honor los jugadores Tuset i Gil


._000562


._000389
 
El billar clásico, el de los juegos de serie, ha reaparecido esta temporada con fuerza en Sueca (València) en el 79 Campeonato de España en la modalidad del Cuadro 47/2 donde las grandes figuras del billar nacional, que también ostentan títulos europeos, reaparecían en escena después de casi dos años debido al conflicto existente entre algunos jugadores de alto nivel y el material de juego establecido por la Federación Española. Y para ello, el Club Billar Sueca, junto a la Federación Valenciana de Billar y el Ayuntamiento de Sueca, han realizado un gran esfuerzo organizativo y económico para que el material de juego estuviera en las mejores condiciones para disputar un gran Campeonato y, por ende, se pudiera ver un gran nivel y ambiente durante el mismo.
Hasta Sueca se desplazaron un total de 22 jugadores provenientes de las federaciones valenciana, catalana, madrileña, andaluza y navarra. En una primera fase de pre-calificación jugaron 12 jugadores en un sistema de grupo clasificatorio para la Fase de Calificación en donde un total de 16 jugadores se disputarían el pase a la Fase Final (cuartos, semifinal y final) en donde, además de conseguir el galardón de Campeón de España, también se conseguía el acceso al Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de Abril en Branderburgo (Alemania).
El viernes no hubo demasiadas sorpresas en los grupos clasificatorios y ya anticipaban que el nivel de estos jugadores les llevaría a un gran recorrido, como así aconteció con los jugadores Gil (bronce) y Egea (6), Gómez (7) y Arbona (8). Dominio por tanto de los jugadores valencianos con permiso del madrileño Gómez.
En la maratoniana Fase de Cualificación del sábado se pudo ver durante más de 12 horas consecutivas de billar los destellos del gran nivel del billar nacional. Encuadrados en 4 grupos de 4, los 16 jugadores más fuertes tomaban parte en el torneo, encabezados por Miguel Bailén, de la Federación valenciana, que defendía el título. Durante esta fase, destacó por encima del resto de jugadores el nivel de Mata, Cuenca, seguidos de cerca por Albert y Gil, siendo el que finalmente se alzaría con el entorchado el que consiguió el mejor promedio general de la fase (33’33) y la mejor partida (50).
La Fase Final llegaba con 5 jugadores valencianos, 2 catalanes y 1 madrileño. En cuartos de final, los jugadores Mata y Albert se volvían a ver las caras. Duelo de campeones que protagonizaron la mejor partida de la ronda. Las semifinales estaban servidas: Mata vs Gil y Cuenca vs Tuset. Y el espectáculo brilló en lo más alto cuando Cuenca se puso en la mesa y en la primera y única entrada consiguió las 250 carambolas. Una serie espectacular, de dominio absoluto de la mesa y de las bolas, propia de su nivel de campeón de Europa que dejó atónico al público asistente.
La final, entre Mata y Cuenca, no tuvo demasiada historia. El gran juego del catalán y un par de fallos del mítico jugador local, decantó la balanza hacia Mata (250 a 32 en 3 3 entradas). Cuenca, no dudó ni un minuto en agradecer, durante la ceremonia de clausura del torneo ante la presencia de autoridades locales y federativas, el esfuerzo realizado por el jugador catalán al venir a Sueca a disputar el torneo dado las circunstancias profesionales por las que atraviesa el jugador que también se dedica ahora a la fabricación manual de tacos de billar Invickcues.
Por parte local del Club organizador, 3 jugadores tomaron parte en el torneo. Tras el  subcampeón, Raul Cuenca, y por primera vez en su carrera deportiva, Alfonso Egea conseguía clasificarse en un meritorio sexto lugar fruto del gran esfuerzo formativo y de entrenamiento que está realizando en los últimos años. Por su parte, Jose Felguera no pudo pasar de la primera Fase de Pre-Cualificación.
Los nuevos retos del Club Billar Sueca se trasladan esta misma semana a Oisssel (Francia) donde el 26 y 27 de enero se disputa la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa en donde asiste el club arrocero como actual Campeón de España.
Club Billar Sueca




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.