| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Entrevista a Elena Montagud, joven escritora de Alzira
» Articulistas » Literatura » Ramón Alfil » Salva Roses

Entrevista a Elena Montagud, joven escritora de Alzira

Presenta su primer libro “Donna angelica vs. Donna diabola”. Una colección de ocho relatos de terror que se presentará el sábado, 21 de septiembre en Valencia


Elena Montagud es una joven escritora de Alzira. Su apariencia sensible contrasta con el ser que lleva dentro. Aunque nos ha confesado que es miedosa y que incluso cuando ve una película de terror tiene que dormir con la luz encendida, su verdadera pasión es escribir historias de fantasía y terror. Ahora, después de algunos intentos, la editorial Tombooktu, una marca de Ediciones Nowtilus, ha decidido publicar “Donna angelica vs. Donna diabola” que recopila los relatos de terror que Elena Montagud ha ido escribiendo en los últimos años.
Elena ha estado en nuestro diario para contarnos aspectos de su faceta literaria; sus inicios, qué le inspira, proyectos de futuro, etc. Esta primera antología de historias de terror será presentada el próximo sábado, 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en Bibliocafé, una librería de Valencia que se encuentra en la Calle Amadeo de Saboya, detrás de Mestalla.
Una chica imparable, inquieta, llena de proyectos como Elena no puede estar sin plasmar en un papel todo aquello que se cuece en su interior, así que ya se encuentra inmersa en la creación de su próxima obra literaria, un libro de literatura juvenil inspirado en la conquista de América y que como ingredientes, tal y como ella misma nos ha contado, hay magia, héroes juveniles y muchas sorpresas por descubrir.
Salva Roses
Ramón Alfil

Biografía
Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctríques) y ganadora en algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la marca del este. En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.

Sinopsis
Desde el inicio del mundo, la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.
Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos ‘metaliterarios’ y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.


Entrevista a Elena Montagud
 




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.