| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/09/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Literatura » Ramón Alfil » Salva Roses

Entrevista a Elena Montagud, joven escritora de Alzira

Presenta su primer libro “Donna angelica vs. Donna diabola”. Una colección de ocho relatos de terror que se presentará el sábado, 21 de septiembre en Valencia


Elena Montagud es una joven escritora de Alzira. Su apariencia sensible contrasta con el ser que lleva dentro. Aunque nos ha confesado que es miedosa y que incluso cuando ve una película de terror tiene que dormir con la luz encendida, su verdadera pasión es escribir historias de fantasía y terror. Ahora, después de algunos intentos, la editorial Tombooktu, una marca de Ediciones Nowtilus, ha decidido publicar “Donna angelica vs. Donna diabola” que recopila los relatos de terror que Elena Montagud ha ido escribiendo en los últimos años.
Elena ha estado en nuestro diario para contarnos aspectos de su faceta literaria; sus inicios, qué le inspira, proyectos de futuro, etc. Esta primera antología de historias de terror será presentada el próximo sábado, 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en Bibliocafé, una librería de Valencia que se encuentra en la Calle Amadeo de Saboya, detrás de Mestalla.
Una chica imparable, inquieta, llena de proyectos como Elena no puede estar sin plasmar en un papel todo aquello que se cuece en su interior, así que ya se encuentra inmersa en la creación de su próxima obra literaria, un libro de literatura juvenil inspirado en la conquista de América y que como ingredientes, tal y como ella misma nos ha contado, hay magia, héroes juveniles y muchas sorpresas por descubrir.
Salva Roses
Ramón Alfil

Biografía
Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctríques) y ganadora en algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la marca del este. En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.

Sinopsis
Desde el inicio del mundo, la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.
Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos ‘metaliterarios’ y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.


Entrevista a Elena Montagud
 




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.