| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/07/2015

POBLACIONS » Antella » Articulistes » Atletisme » Esports » Toni Gordó

El XXVI Triatló de Antella ha reunido a más de 500 atletas en una dura competición

Una prueba que requiere un gran poderío físico


En Antella, este pasado sábado, 18 de julio, se celebró  su 26e. TRIATLÓ ANTELLA 2015.  El CEC ANTELLA (CENTRE ESPIRITU I CULTURAL D'ANTELLA), organizó este espectacular evento deportivo.  Gran despliegue de medios humanos,  técnicos, y materiales.  Muchos voluntarios y colaboradores: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y colaboradores del CEC ANTELLA, Motos Enlace Valencia, Federación de Triatlón de C.V., Trifitness31, Penya Piragüista Antella, Frutas Tono, Acequia Real del Júcar (en su 750 aniversario), El Gran Reca como espiquer, ..., y muchísimo público que aguantamos unos 34 ó 35ºC, aunque bajaba de Sumacárcel una suave brisa.  Competición de 1'2km de natación, 32km de bicicleta, y 8'4km de carrera a pie, circuitos a la postre duros. 560 triatletas inscritos, 508 participaron, y 489 terminaron.  Sobre las 18:00 horas se dio la primera de las cuatro salidas prácticamente consecutivas de la natación: gorros rojos, blancos, azules, y morados. Salida peculiar, y algo complicada en la natación, ya que, se hace desde dentro del agua en el Azud de Antella, en el río Júcar.  El mejor registro en natación correspondió a Fernando Santander de la Muñoz, del A300W Elche T.C. con 16'21", la primera fémina en salir del agua fue María Jareño Prades en 18'22". En ciclismo, cabe destacar un circuito bastante duro, por algunas cuestas, pero que vale la pena, porque se pasa por el Pantano de Tous; el mejor fue Rafael Iborra Cuellar del 3XTREME "ALIMENTACIÓN INTELIGENTE" con un tiempo de 46'33" a 41'25km/h de media, la primera mujer ciclista que a la postre sería la vencedora invirtió 59'39" a 32'19km/h; Laia Escobedo Cebrián del MORTES BIKES-VRP ELECTRIC-CLUB TRIATLÓ SUECA.  En la carrera a pie de 8'4km, donde abundaban todo tipo de avituallamientos, sobre un circuito semiurbano con suaves cuestas, el mejor tiempo fue de Davi Moscardó Molano, del CLUB TRIGALGOS GENOVÉS en 29'44" a 3'32" el km. La fémina más rápida en la carrera a pie fue Cristina Roselló Prats, del MORTES BIKES-VRP ELECTRIC-CLUB TRIATLÓ SUECA, con un tiempo de 36'12" a 4'19" el km; que quedó segunda en la clasificación absoluta femenina en 2h03'39".   El vencedor absoluto de esta prueba, el antellano; Jordi Pascual  Sales, del CLUB DE TRIATLÓN DIABLILLOS DE RIVAS en 1h43'02" que también venció en las ediciones de 2007 y 2009.  La vencedora absoluta,  Laia Escobedo Cebrián del MORTES BIKES-VRP ELECTRIC-CLUB TRIATLÓ SUECA en un tiempo de 2h01'40".
Por clubes, el primer puesto femenino para el MORTES BIKES-VRP ELECTRIC-CLUB TRIATLÓ SUECA, en 6h10'28"; el mejor equipo masculino, el equipo local C.E.C. ANTELLA en 5h25'13".
José Francisco Martínez Pellicer (Paco), atleta popular, alcireño, perteneciente al club TRIATLÓ VIALTERRA ALGEMESÍ, que ha participado y ha sido Finisher en algunos IRONMAN (3'86km de natación, 180'25km de ciclismo, y un maratón de carrera a pie de 42'2km), este año 2015 ha participado también en el IRONMAN SWIN DE CALELLA BARCELONA (medio Ironman, de 1'9km de natación, 90km de bicicleta, y medio maratón de carrera a pie de 21'1km), invirtiendo un total de 6h20'49".  En  este 26e. TRIATLÓ ANTELLA 2015, con el dorsal 384 y en la categoría de veterano 2, ha quedado 5º en su categoría, invirtiendo unos tiempos de: 28'32" en natación 11º; 1h04'30" en ciclismo 3º empatado con el segundo, y 39'19" en la carrera a pie 7º, para un total de 2h12'21".
Toni Gordó (texto y fotos)
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.