| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/07/2012

POBLACIONS » Alzira » Política

El sueldo de los ediles de Alzira bajará un 45% con los ajustes del Gobierno

Las medidas que aplicará el Ejecutivo reducirán en 164.000 euros las retribuciones de los ediles

La aplicación de las medidas que contempla el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local presentado por el Gobierno central obligará a reducir en 164.000 euros las retribuciones que actualmente perciben los concejales del Ayuntamiento de Alzira, ya que la suma de las asignaciones que cobran los integrantes del equipo de gobierno y los ediles de la oposición supera el 0’6% del total de gastos del presupuesto municipal. Ese es el límite máximo que establecerá el Ejecutivo con el desarrollo del programa de reformas de las Administraciones Públicas presentado tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, que también plantea una reducción del 30% de los concejales que, en el caso de Alzira, reducirá la actual corporación de 21 a 15 miembros.El presupuesto del Ayuntamiento en el ejercicio 2012 contempla una partida de 359.261 euros en concepto de retribuciones de los cargos electos, sin contar la Seguridad Social, en la que se incluyen los sueldos de la alcaldesa, Elena Bastidas, y de la concejal de Servicios Públicos, Lola Ortega, que cuentan con dedicación exclusiva. El resto de concejales tienen asignada una dedicación parcial que varía en función de las responsabilidades que ostentan. Esta cantidad global representa un 1,10% del presupuesto de gastos, por lo que la aplicación de las medidas de racionalización anunciadas por el Gobierno central imponen rebajarla hasta 195.000 euros, en un presupuesto de 32,6 millones de euros como el actual.
El informe sobre el anteproyecto de la ley establece que ningún alcalde ni presidente de diputación podrá cobrar más que un ministro, es decir, 68.981,88 euros, y subraya también que las retribuciones de la corporación municipal no podrán suponer más del 0,6% del total de gastos del presupuesto municipal. La alcaldesa, Elena Bastidas, tiene un salario de 59.159 euros brutos anuales. Leer noticia completa en Levante-EMV.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.