| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de enero de 2013

POBLACIONES » Alzira » El PSPV pide al Consell que exija la revocación del indulto al kamikaze
» Política » Sucesos

El PSPV pide al Consell que exija la revocación del indulto al kamikaze

Todavía no se ha pronunciado nadie en Les Corts, ni siquiera el presidente Fabra sobre el indulto del kamikaze que acabó con la vida de un vecino de Alzira


El diputado socialista Les Corts Valencianes, Francesc Signes, ha señalado hoy que el PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley “para que el Consell pida la revocación inmediata del indulto del kamikaze que en el año 2003 acabó con la vida de un vecino de Alzira y sobre el cual todavía no se ha pronunciado nadie en Les Corts, ni siquiera el presidente Fabra”.
Al mismo tiempo, Signes ha señalado que es “absolutamente incomprensible que el PP votara anoche en el Congreso de los Diputados en contra de la comparecencia de Gallardón para dar explicaciones sobre este asunto, del mismo modo que, es todavía más incomprensible, que los diputados valencianos del PP votaran también en contra de esta comparecencia, así como el silencio del Consell y el presidente Fabra respecto a este asunto”.
Así, en la Proposición No de Ley presentada por los socialistas piden, no sólo la revocación de este indulto, sino también que se soliciten explicaciones a Gallardón “sobre por qué tomó esta decisión, así como sobre todos los detalles que envuelven este caso y que están por aclarar”, ha remarcado Signes, quien ha incidido en que “esto nunca podrá calmar el dolor de la familiar, pero sería una medida justa y ejemplar si se produjera”.
Signes ha apuntado que la propuesta de resolución presentada en Les Corts “pide lo mismo que se pidió, por unanimidad, en el ayuntamiento de Alzira y que contó, por tanto, con los votos a favor de los ediles del PP”. Por eso, ha señalado que los socialistas “esperamos que cuando se lleve esta cuestión a Les Corts, el PP tenga la decencia que no tuvo anoche en el Congreso de pedir la comparecencia de Gallardón y de exigir al Consell que haga algo ante este indulto que es totalmente incomprensible y que, a nuestro parecer, es una indecencia por parte del ministro”.
PSPV-PSOE
 

Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.