| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/11/2012

POBLACIONS » Alzira » Política

El PSOE de Alzira denuncia los recortes del Gobierno de Rajoy en la investigación y el tratamiento del SIDA

“Esto supone una violación de los derechos humanos y contraviene lo establecido en el artículo 43 de la Constitución Española”


Ante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, hay que denunciar la reducción de las ayudas destinadas a la prevención, concienciación, investigación y tratamiento de la enfermedad VIH/SIDA por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
Esta decisión supone una dejación del Gobierno del Partido Popular, en cuanto a su responsabilidad de garantizar el acceso igualitario a los servicios de protección socio-sanitaria en todo el territorio y para toda la ciudadanía y ello conllevará unas consecuencias sociales y sanitarias y un paso atrás en los logros conseguidos en la reducción y control de dicha infección. No debemos olvidar que a los recortes del Sr. Rajoy se añade la retirada de la tarjeta sanitaria a los extranjeros en situación irregular con unas graves consecuencias que tendrá en la salud individual y colectiva.
Esta exclusión del sistema sanitario o la dificultad de acceso al tratamiento implican un deterioro de la salud comunitaria y una falta de control sanitario respecto a la transmisión de enfermedades infectocontagiosas, lo que generará un serio problema de salud pública. Además supone una violación de los derechos humanos y contraviene lo establecido en el artículo 43 de la Constitución Española, donde se reconoce el derecho a la protección de la salud.
Esta irresponsabilidad no es una cuestión exclusivamente sanitaria, sino también política y jurídica puesto que el Gobierno de España ha tomado una decisión obviando completamente la estructura institucional reconocida legalmente para tomar este tipo de decisiones, como es la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del Sida.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.