| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/05/2013

POBLACIONS » General » Política

El PP rechaza en las Corts pedir al Gobierno agua del Xúquer para la Ribera

Los populares tumban una proposición de Compromís que exigía al Consell agilizar las obras de abastecimiento


El PP en las Corts votó ayer en contra de una proposición que reclamaba una reserva de agua del Xúquer para el abastecimiento humano de la Ribera en el futuro plan de la demarcación, que se someterá a votación en breve.La proposición no de ley de Compromís reclamaba al Consell que solicite al Ministerio de Medio Ambiente la asignación de una concesión administrativa de las aguas del Xúquer para las poblaciones de la Ribera que permita garantizar la seguridad y la calidad del abastecimiento.
La proposición, que sí apoyaron el propio Compromís, PSOE y EU, reclamaba al Gobierno que el nuevo plan cumpla la Directiva marco del agua y recoja las necesidades de las poblaciones de la Ribera del Xúquer.
Además, durante el debate, el diputado del PP Andrés Ballester aseguró que las obras del plan de abastecimiento se encuentran ejecutadas al 50%. El dato, conocido en la mañana de ayer, causó sorpresa porque supone un retraso sobre las previsiones que ha lanzado en varias ocasiones el vicepresidente y consellera de Agua, José Císcar.
El dato ofrecido por el diputado, que hace unas semanas llegó a asegurar ante el pleno que los ribereños se estarían envenenando a gusto porque siguen votando mayoritariamente al PP, hace un flaco favor a los alcaldes del PP de la Ribera, especialmente a los de los municipios incluidos en el plan de abastecimiento, como Alzira, Carcaixent, Algemesí o Cullera, que esperan como agua de mayo las obras.
Con todo, lo que más llama la atención es que el diputado difunda justo el dato que menos favorece al PP. Porque obras como la potabilizadora están mucho más adelantadas que ese 50 %.  Carlos Alós.  Leer noticia en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.