| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de agosto de 2015

POBLACIONES » Alzira » El PP de Alzira defiende el derecho de los estudiantes a poder estudiar religión en los centros educativos
» Educación y formación » Política

El PP de Alzira defiende el derecho de los estudiantes a poder estudiar religión en los centros educativos

Bernat Ríos: “Estamos en un Estado aconfesional y no laico”



ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Orden del Día’, uno de los puntos a tratar era la moción de los grupos municipales PSPV-PSOE, COMPROMÍS i EUPV para una educación de calidad que garantice a todo el alumnado valenciano las competencias necesarias para afrontar los retos de la sociedad valenciana del siglo XXI.
En el turno de réplica de los partidos de la oposición, Nuria Moratalla, de Ciudadanos, propuso al concejal de Educación e Infancia José Grau  un mayor uso de la concejalía de Participación Ciudadana y que a través de medios como, por ejemplo, la web del Ayuntamiento se preguntase a los alzireños el tipo de educación que quieren para sus hijos en temas referentes al idioma de la educación o las horas lectivas.
Por parte del Partido Popular, Bernat Ríos señaló que su partido coincide en el tema de la pluralidad lingüística, aunque matizó que existen discrepancias “en el tema de la enseñanza pública y no única” y abogó por la libre elección de una educación pública o concertada. Asimismo, remarcó que “estamos en una estado aconfesional, no laico” y apuntó el derecho que tienen los estudiantes de poder estudiar religión en las escuelas, sin necesidad de que tenga que ser la católica, “ya que existe la posibilidad de estudiar otras religiones”, recordó Ríos.

 


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.